350 trabajadores de SAS protestan ante Zapatero y Montilla en Martorell por su inminente despido

  • Es una de las empresas proveedoras de Seat amenazada de cierre.
  • Quieren entregar a los dos presidentes un documento informativo.
  • Los antidisturbios impiden que se acerquen a las oficinas de Seat.
Un centenar de trabajadores de la fábrica de SAS en Abrera (Barcelona), proveedora de Seat, se manifiestan ante la sede del fabricante automovilístico en Martorell
aprovechando la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Los 350 trabajadores de la empresa, que están pendientes de la reunión que se celebrará hoy entre las dos empresas para decidir el futuro de su planta, pretenden entregarles un documento pidiendo información sobre un posible "cierre inminente", que se produciría mañana mismo, según explicó el presidente del comité de empresa, Emiliano Jiménez.

Intervienen los antidisturbios

Los antidisturbios están impidiendo que los trabajadores, a los que se les sumarán los del turno de mañana en pocas horas, accedan a las oficinas para exigir una explicación, según el sindicalista.

Hasta el momento, la dirección les ha remitido a la dirección corporativa de Alemania y, según Jiménez, no les dan "ninguna información".

"Sólo queremos que tengan la valentía de comunicarnos la decisión", añadió Jiménez, quien declaró estar "abierto" a estudiar las propuestas de SAS sobre el futuro de los trabajadores.

La planta de Abrera es la encargada de fabricar los salpicaderos del actual modelo de Seat Ibiza. Sin embargo, Jiménez señaló que SAS ha decidido traspasar la producción a otro proveedor, Peguform, por lo que "es muy posible que mañana mismo ya no podamos trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento