La Comunidad pagará el tratamiento de un paciente que fue atendido de un infarto en un centro privado

  • Al principio le dijeron que lo tenía que pagar él.
  • Según el Servicio Médico de Salud se trata de un "error administrativo" que ha sido subsanado.
  • Las autoridades sanitarias lamentan lo que consideran "una utilización política" del caso.
  • Resaltan además su "magnífica" labor.

La Consejería de Sanidad se hará cargo de la factura del paciente que tuvo que ser atendido de urgencia tras sufrir un infarto junto a una clínica privada y achaca a "un error de carácter administrativo, ya subsanado", que fuera exigida al paciente la cantidad reclamada por la clínica.

Así lo indicó en la tarde de ayer el Servicio Madrileño de Salud, adscrito a la Consejería de Sanidad, que emitió un comunicado para responder a las acusaciones vertidas por los portavoces de sanidad de PSOE e IU respecto a la atención sanitaria prestada a este paciente, atendido en un centro privado, según la oposición, "por no haber camas en ningún hospital público".

El Servicio Madrileño de Salud anunció que ha iniciado los trámites oportunos para que el paciente no tenga que abonar la cantidad requerida por el centro y negó que haya habido falta de auxilio por su parte.

En este tipo de casos, "totalmente excepcionales", subraya la nota, al no producirse una derivación a un centro asistencial público, el Servicio Madrileño de Salud corre posteriormente con los gastos, al tratarse de un caso de urgencia vital".

"Sin embargo", añade el comunicado, "en este caso se ha producido un error de carácter administrativo -ya subsanado-, de forma que el Servicio Madrileño de Salud ha realizado los trámites oportunos para que el paciente no tenga que abonar la cantidad requerida por la clínica.

El Servicio Madrileño de Salud lamentó la utilización política que se ha hecho en torno a este caso y rechazó que se utilice el caso particular de un paciente con el fin de desgastar la "magnífica" labor que llevan a cabo los profesionales en la red asistencial pública de la Comunidad de Madrid, "creando alarmismos innecesarios y carentes de rigor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento