El Palacio de Congresos imitará una gran cascada

Será de color dorado y tendrá ascensores panorámicos. La Sangueta tendrá 840 nuevas viviendas, 4.000 aparcamientos, hotel y zona deportiva.
Recreación virtual de cómo quedará el barrio de La Sangueta. La estructura dorada será el palacio.
Recreación virtual de cómo quedará el barrio de La Sangueta. La estructura dorada será el palacio.
Recreación virtual de cómo quedará el barrio de La Sangueta. La estructura dorada será el palacio.
El Palacio de Congresos de Alicante imitará una gran cascada y una montaña de 40 metros de altura (como una prolongación del Benacantil) y se ubicará sobre una gran zona verde de 50.000 metros cuadrados en La Sangueta, que albergará más de 600 nuevas viviendas, gran hotel, zona deportiva y 4.000 plazas de aparcamiento.Mientras, los vecinos realojados pasarán a residir en un bloque de 240 nuevas viviendas delante de la Cantera (840 en total). Esta gran infraestructura, según palabras de su arquitecto, Salvador Pérez Arroyo, «no permitirá el paso de radiaciones solares y no obstaculizará la vista del Castillo de Santa Bárbara».

El palacio dispondrá de un gran salón de actos que podrá albergar hasta 3.500 personas. Habrá ascensores panorámicos para acceder a los pisos de arriba (se ubicarán restaurantes, hotel, centro de dirección, despachos y mostradores) y hasta «un jardín botánico», dijo ayer Arroyo.

Desde el complejo y las viviendas surgirán grandes rampas o pasarelas que desembarcarán en pequeños malecones sobre el mar. La gran zona verde que ocupará La Sangueta tendrá una topografía artificial y contará con pequeñas montañas con flora autóctona.

Este jardín adoptará una forma de techo hasta el mar y por debajo de él discurrirán la avenida Villajoyosa (para el tráfico rodado) y la línea del tranvía (habrá una parada en el palacio).

Urbanizar La Sangueta costará más de 40 millones de euros y las obras (durarán 24 meses) «comenzarán en el primer trimestre de 2008», según Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante.

Dinos @ ) + ... qué te parece el proyecto. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Se podrá ver el mar desde dentro

Bajo la melodía The Final Countdown, el equipo de gobierno municipal del PP y miembros del Consell presentaron ayer el proyecto. El palacio tendrá un diseño vanguardista. La cubierta dorada estará compuesta por ventanas triangulares de cristal y acero y se podrá ver el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento