Moreno solicita formalmente a Díaz una reunión para que "tenga la deferencia" de recibirlo "a la mayor brevedad posible"

Iniciará un "tour" por Andalucía para entrevistarse con todos los sectores productivos, sociales y culturales
Juan Manuel Moreno con Loles López y Virginia Pérez
Juan Manuel Moreno con Loles López y Virginia Pérez
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno con Loles López y Virginia Pérez

El recién elegido presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha solicitado formalmente a lo largo de esta mañana de lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, una reunión para abordar con ella los "problemas" de los andaluces y presentarle las cinco reformas y el pacto por el empleo que, en su opinión, necesita la comunidad para salir de la crisis a la misma velocidad que el resto de autonomías.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, encargada de dar cuenta ante los medios de comunicación de los primeros acuerdos que está adoptando el nuevo Comité de Dirección del PP-A, que está reunido por primera vez esta mañana en la sede regional del partido en Sevilla bajo la presidencia de Moreno.

Según ha explicado tras desear que Díaz tenga "la deferencia" de recibir a Moreno "a la mayor brevedad posible" ya que aún no lo ha felicitado como presidente electo del PP-A, este encuentro (que ha continuado al término de la convocatoria de prensa) está siendo "muy intenso" porque se está conformando en él la "agenda" y la hoja de ruta a seguir en esta "nueva etapa" del partido y, sobre todo, viendo de qué manera se puede llegar a acuerdos con la presidenta de la Junta, a la que mantiene su ofrecimiento de tenderle "la mano para solucionar el diálogo, para llegar a acuerdos y para buscar soluciones a los problemas reales que tienen los andaluces".

"No vamos a obviar que seguiremos poniendo el acento en aquellas cuestiones que Díaz no realiza como debiera, pero no venimos a destruir sino a construir, a traer propuestas, a abrirse a los ciudadanos. Somos un partido de la calle y con la calle", ha puntualizado la secretaria general, que ha negado que la nueva Ejecutiva 'popular' se sienta "presionada" por Rajoy para ganar las próximas elecciones autonómicas aunque sí con una "gran responsabilidad" e "ilusión" por mejorar los resultados que consiguió el expresidente Javier Arenas.

De gira por andalucía

López Gabarro, que ha recalcado que del XIV Congreso Regional sale un PP-A "más fuerte, unido y reforzado" que pone de manifiesto que "desde ya" está "preparado para ganar las elecciones en Andalucía", ha puesto el acento en que serán los ciudadanos los que estén en el centro de todas sus iniciativas. De ahí, según ha anunciado, que el partido vaya a comenzar un "tour" por toda la comunidad para reunirse con todos los sectores productivos, sociales y culturales.

De este modo, el PP-A pretende tener un "contacto directo y cercano" con los andaluces, "escucharlos" y presentarle sus propuestas, entre ellas, las avanzadas por el propio Moreno durante este fin de semana, es decir, un pacto por el empleo y cinco reformas referidas al empleo, la educación, la fiscalidad, la administración publica y la regeneración democrática.

Según López Gabarro, esta es la forma para que la comunidad sigan la estela del resto de comunidades autónomas del país que ya están empezando a notar los efectos de la "recuperación económica" y la mejor manera de hacer frente a la "pasividad" en la que está instalada, a su juicio, el Gobierno andaluz.

"Hay que trabajar mucho todavía para que esta recuperación se vea reflejada en la economía familiar, pero hemos pasado de una quiebra, con las medidas del Gobierno, a hablar de beneficios. Vemos ya una imagen de prosperidad", ha subrayado la secretaria general para contraponer las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la "mucha presencia" mediática de Díaz pero cero en "gestión".

Al ser preguntada por los periodistas por qué el PP-A no reclama al Gobierno central el Plan Extraordinario de Empleo que pide de forma constante la Junta, López Gabarro ha contestado que es el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien "está sosteniendo a Andalucía" con los "casi 20.000 millones" que ha dado a la comunidad en estos dos últimos años y pese a los que la Junta, según ha dicho, "no paga a los profesores, no paga a la sanidad, no paga a los constructores, ni a los Ayuntamientos, ni la dependencia ni las guarderías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento