Un trío de solitarios

Blanca Marsillach protagoniza una obra de Tenessee Williams sobre la lucha por huir de la soledad.
Un hombre frágil y afeminado en su última etapa de tuberculosis, su mujer (una actriz sin éxito) y su medio hermano (agresivo y sarcástico) están atrapados en una granja en ruinas en Nueva Orleans. Sus complicadas relaciones y la lucha de cada uno de ellos por salir de su soledad conforman la trama de El reino de la Tierra, protagonizada por Blanca Marsillach, Xabier Olza y Armando Pita.

La obra, escrita por Tenessee Williams, se desarrolla en el año 1960 y aborda la lucha entre dos mundos: el de lo delicado y el de lo fuerte. Los dos hermanos, Lot y Gallina, representan los dos polos opuestos y tienen como mensajero a la encantadora mujer, Myrtle, que se convierte en la auténtica protagonista.

Los dos hermanastros están enemistados por el patrimonio familiar, pero una inundación los obliga a quedarse en la granja y a recordar viejas rencillas. La mujer se sentirá obligada a mediar entre los dos y se verá invadida por una gran atracción hacia la masculinidad de Gallina.

Blanca Marsillach interpreta brillantemente a una mujer sin suerte en la vida, pero con un corazón de oro y muchas ganas de salir adelante como sea.

* Teatro Principal. 22.00 h. 5-24 euros en taquillas, www.cai.es y cajeros CAI.

Tres actores con tablas

Blanca Marsillach inició su carrera artística de la mano de su padre, el dramaturgo Adolfo Marsillach. Ha intervenido en cine y televisión. Formó una compañía en EE UU y hace 3 años volvió a España. En El reino de la Tierra comparte escenario con Armando Pita, que ha participado en musicales (Cabaret, El fantasma de la ópera...), y Xabier Olza, curtido en el teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento