Jared Leto
El actor, con su peculiar estilo. GTRES

Que nadie duerma, es noche para soñar... Bienvenidos a los Oscar 2014. El teatro Dolby de Los Ángeles volvió a acoger la ceremonia de premios de Hollywood, que en este año celebraba su 86 edición. Como siempre, las estrellas del cine aprovechaban para lucir más que nunca sus mejores galas. En la alfombra roja eran todo sonrisas, nervios y anécdotas.

Minuto a minuto

02.25 h Es difícil contar uno a uno a todos los actores y actrices que han llegado a la gala. ¡Son tantos! Vamos a prepararnos ya para ver la ceremonia, que está a punto de empezar. Suerte para Ellen DeGeneres en la presentación... ¡Disfruten!.

02.25 h La mítica banda U2 saludo a propios y extraños. Está noche actuarán en directo en la gala... y quizá suban después a recoger un Oscar.

02.23 h La gala está a punto de comenzar... Preparen quinielas...

02.13 h Grande Will Smith dando la nota en la televisión americana. Saluda a Bono, de U2, como si fuera un fan. Este sábado tuvo un gran varapalo en los Razzies... After Earth fue de las 'triunfadoras' en los antiOscar...

02.10 h Llegó Penélope Cruz a la alfombra roja con un vestido rosa. Muy sonriente la actriz, que presentará esta noche el Oscar al mejor guión adaptado. Se la ve sin Bardem... a no ser que el actor esté escondido...

02.10 h Sandra Bullock luce un vestido azul para esta noche. Difícil que logre esta noche su segundo Oscar con su papel el 'Gravity'. Muy seria la que fuera 'la novia de América'.

01.58 h Ya tenemos la anécdota de la alfombra roja de este año: Jennifer Lawrence no apostó por el vestido de cola esta vez, pero aun así, serán los nervios o será el alto tacón, volvió a romper el glamour al tropezarse justo cuando estaba saludando al público. Menos mal que salió airosa...

01.56 h A los hombres les veo más serios. Ejemplo de ello son Ethan Hawke o Harrison Ford...

01.53 h Anne Hathaway, Julia Roberts, Julie Delpy... grandes sonrisas. No paran de saludar a los presentes en la alfombra roja.

01.50 h Leonardo DiCaprio ya desfila por la alfombra. Es más tradicional, con traje negro y pajarita. Sí parece más nervioso que sus compañeros de nominación. Se juega mucho esta noche...

01.45 h Acabo de ver a Elsa Pataky luciendo embarazo junto con su pareja, Chris Hemsworth. Qué sonrisas tienen ambos...

01.33 h Cate Blanchett apuesta por un vestido de Armani. Si no gana esta noche el Oscar... No entra otra opción en los pronósticos. Woody Allen le regaló una gran personaje y ella lo borda en Blue Jasmine. Otra que parece muy tranquila...

01.31 h Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar el año pasado, opta está noche a hacer doblete. Esta vez podría llevarse el premio a la mejor actriz de reparto por La gran estafa americana. La joven actriz apuesta por el rojo... en la alfombra roja.

01.25 h Muy elegante Matthew McConaughey con americana blanca y chaleco negro. Otro que huye un poco del negro tradicional en los hombres. Está noche puede ser histórica para el actor, favorito para llevarse el Oscar al mejor actor por Dallas buyers club. Eso sí, Leonardo DiCaprio tiene mucho que decir en esa categoría...

01.20 h Jared Leto, genial y original con su traje blanco y pajarita roja en los Oscar. Es el gran favorito para llevarse la estatuilla por Dallas buyers club.

01.16 h Otra actriz que luce el blanco es Naomi Watts. Esta noche no cuenta con nominación, pero pocas galas se pierde la australiana.

01.15 h Lupita Nyong'o, nominada a mejor actriz de reparto, luce un vestido blanco. Ojo a esta actriz revelación, que puede llegar a Hollywood y 'besar el santo'. Papelón el suyo en '12 años de esclavitud'.

01.13 h Amy Adams luce vestido azul. Nominada a mejor actriz, tiene a Cate Blanchett como gran rival. Veo a Adams muy tranquila ante los micrófonos, tiene ya gran experiencia en la alfombra roja de los Oscar. La de extra noche es su quinta nominación.

01.06 h Y de June Squibb a Brude Dern, nominado esta noche al mejor actor también por Nebraska. Se le ve muy emocionado junto a su familia, con la conocida Laura Dern (Parque Jurásico) al frente.

01.06 h June Squibb, nominada a la mejor actriz de reparto por Nebraska, afirma no sentirse nerviosa por la gala de esta noche. Genial su papel en la película de Alexander Payne. Puede dar la sorpresa en una de las categorías más abierta de la noche.

01.03 h Anna Kendrick, con un diseño de J.Mendel, se luce ya ante las cámaras. No me convence su vestido con falta cortada para enseñar pierna. Ojo taconazos.

01.00 h Pharrell Williams, premio al traje más original. Todo normal, excepto por sus pantalones a 'estilo pirata'. Recordemos que está nominado por la canción Happy.

00.58 h Chiwetel Ejiofor, nominado a mejor actor por 12 Años de Esclavitud, ya atiende a los medios muy sonriente. Difícil que se lleve la estatuilla, pero nunca se sabe. Viene a la gala después de triunfar en los BAFTA británicos.

00.55 h Veo muy elegante al director mexicano Alfonso Cuarón. Puede ser su gran noche y llevarse el Oscar por Gravity. El realizador viene acompañado de su mujer, Sheherazade Goldsmith, muy elegante con un vestido negro.

00.49 h Os recuerdo que la ceremonia empezará a las 2.30 horas. Queda una horita y media para ver los nervios de los protagonistas de la gala.

00.47 h Los primeros invitados a la gala de las estatuillas desfilan ya por la alfombra roja, donde han llegado ya los españoles nominados en la categoría de mejor cortometraje por Aquel no era yo. Su director, Esteabn Crespo, afirma sentirse como el respresentante de toda España.

00.42 h Tras dos días de intensas lluvias en Los Ángeles, los aguaceros han parado justo a tiempo para no deslucir la alfombra roja de los Oscar. Menos mal...

00.40 h Como siempre, antes de la gala tenemos el pequeño aperitivo de la alfombra roja. Aquí toca luces vestidos, trajes y sonrisas. A ver qué actores y actrices destacan por enciema del resto...

00.39 h Ya está aquí la 86 ceremonia de los Oscar. El teatro Dolby de Los Ángeles vuelve a centrar todas las miradas para premiar a las estrellas del cine. Noche de nervios, sonrisas, decepciones y, sobre todo, muchas alegrías. Que no se vaya a dormir nade...

00.38 h ¡¡BIENVENIDOS TRASNOCHADORES!! ¡¡YA ESTÁN AQUÍ LOS OSCAR 2014!!