El Consultivo respalda la petición de Echevarría de la retirada del respirador

El dictamen favorable «es un milagro», dice la afectada.
Echevarría poco antes de manifestar a los medios su deseo de morir en octubre pasado. (ARCHIVO)
Echevarría poco antes de manifestar a los medios su deseo de morir en octubre pasado. (ARCHIVO)
El Consejo Consultivo, órgano asesor de la Junta de Andalucía, ha dado el visto bueno a la petición de Inmaculada Echevarría para que le retiren el respirador mecánico que la mantiene con vida desde hace nueve años.

La mujer, de 51 años, expresó públicamente su deseo de morir en octubre del año pasado, una solicitud que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Andaluza de Ética.

Se espera que hoy mismo se haga público el contenido del dictamen del Consultivo. Sí se sabe que la resolución ha contado con el voto en contra de José Antonio Sánchez Galiana, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada y miembro de este órgano a propuesta del PP.

El Hospital San Rafael de Granada, en el que está ingresada Inmaculada, aseguró el pasado 4 de febrero que esperaría al dictamen del Consultivo para emitir su propia decisión.

Por su parte, Salud, que espera recibir el documento hoy, ha anunciado que lo analizará con «rigor» y «transparencia». Para Inmaculada Echevarría esta resolución favorable «es un milagro».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento