Roban dos picassos a su nieta en su casa de París

Valorados en 50 millones de euros, fueron sustraídos del lujoso piso de Marina Ruiz Picasso el lunes por la noche, sin que los ladrones forzaran puertas ni ventanas.
Dos cuadros de Pablo Picasso valorados en 50 millones de euros fueron robados en la noche del lunes al martes de la lujosa residencia parisina de su nieta, Marina Ruiz Picasso, informó ayer la Policía gala. Se trata de Maya à la poupée, un cuadro de 60x40 centímetros de la hija del pintor, y de Jacqueline (170x150 cm), un retrato de la segunda y última esposa del artista. Los ladrones entraron en la casa –ubicada en la calle Grenelle, en el exclusivo distrito VII parisino– sin forzar puertas ni ventanas.

No es la primera vez que saquean propiedades de los Picasso: en 1989, unos ladrones robaron cuatro lienzos del pintor de la casa de su nieta Marina en la ciudad de Cannes, así como otras dos obras de Henri Matisse y una de Auguste-René Rodin.

En aquella ocasión, las obras fueron recuperadas cuatro días después. Este último robo está siendo investigado por la brigada de represión de la criminalidad de la Policía Judicial de París.

Hurtos de guante blanco

En noviembre de 2006, Niños en el carretón, de Goya, desapareció durante su trasladado desde Ohio a Nueva York. Meses antes, sustrajeron a una coleccionista sueca diez piezas, algunas de Picasso, Miró y Klee. Y en 2004 robaron en Oslo El grito, de Edvard Munch, que fue recuperado el 31 de agosto de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento