Empresas que nunca existieron

Los guionistas crean marcas y asociaciones que sólo están en sus películas y series de televisión. Así, han nacido negocios ficticios que te permiten vivir en un mundo paralelo en el que venden dinamita y fabrican robots.
Acme.
Acme.
Acme.
Son empresas y marcas que nunca existieron, salvo en la mente de los guionistas que las idearon, como Skynet, la empresa que fabrica los Terminator; Ghostbusters, compañía cazadora de espectros en Los cazafantasmas o Monsters, la eléctrica que generaba energía con los gritos de los niños en Monsters S.A.¿Nunca existieron? Es un decir. Teniendo en cuenta la publicidad gratuita que da una película, más de un avispado se ha inspirado en el cine para bautizar una nueva marca.

Crs

Juego virtual: «Te joden, luego te vuelven a joder y cuando piensas que han acabado es cuando de verdad empiezan a joderte» es la muy gráfica descripción que Sean Penn hace a su millonario hermano Michael Douglas de la empresa que ha contratado para amenizarle el cumpleaños en The Game.

Energy Corporation

Para todo: En el año 2018 (dentro de 11) la única empresa que vende todo es Energy Corporation, una suerte de régimen totalitario ultracapitalista con cuatro divisiones: transporte, lujo, vivienda y alimentación, amén de espónsor único del ultraviolento deporte que da título al film: el Rollerball.

Eye World

Ojos reales: ¿Cómo reconocer a un androide? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila robótica. Por los ojos. Cuando se abra la veda del replicante en 2019 los androides perseguidos que quieran sobrevivir tendrán que ir a la empresa Eye World, fabricante de los únicos globos oculares que dan el pego.

Gringotts

Unidad de moneda: Un banco que no tiene beneficios y presta dinero sin interés sólo existe en la ficción, exactamente en la multimillonaria saga de Harry Potter. Su autora, J.K. Rowling, que obviamente no cobra en gringotts, es la escritora más rica de la historia.

Life Extension

Modifica recuerdos: Con la cara hecha un cristo, Eduardo Noriega acude a Life Extension para que modifique sus recuerdos en Abre los ojos. Life Extension compite imaginariamente con Lacuna (Olvídate de mí) y Rekall (Desafío Total) en el negocio de implantar falsos recuerdos.

Ocp

Crea robots: Si Microsoft se fusionara con Prosegur saldría algo parecido a OCP, la megacorporación de cuyas entrañas nace Robocop. En Robocop 3, OCP es absorbida por Kanemitsu, un conglomerado japonés más grande.

Pollock

Tecnología punta: Empresa de alta tecnología que fabrica una absurda webcam voladora en la inquietante cinta francesa Lemmings. Pollock, su fundador, y su esposa consiguen amargarle la vida a su joven empleado.

Duff

Cerveza: Los guionistas de los Simpsons lanzaron al estrellato la marca de cerveza Duff, que el infatigable Homer no deja de consumir.

Weyland-Yutani

Viajes interespaciales: Ya se sabe que en el futuro todo será privado, incluidos los viajes interespaciales. Por eso a los infelices integrantes de la tripulación de la nave Nostromo es esta corporación la que les vende los billetes con destino al sistema digestivo del mismísimo Alien.

SkyNet

Informática: Programa informático creado por la (falsa) empresa Cyberdyne Systems y que tomará conciencia en 1997, momento en el que los robots iniciarán su tarea de exterminar al género humano. En Terminator, Arnold Schwarzenegger sacó lo mejor de sí.

Virtucon

Controla: Otra trilogía con corporación malvada es Austin Powers. Como es conocido por los cinéfilos, el doctor Maligno es el director general de Virtucon, la empresa con la que quiere someter al planeta Tierra. Mini Yo es el director de marketing.

Acme

La marca ficticia por excelencia y una de las menos fiables: ninguno de los productos que diligentemente recibía el Coyote servían para atrapar al resbaladizo Correcaminos. En el mundo real Acme es una empresa catalana de rehabilitación de edificios. Es más consistente que su emulada en los dibujos de ficción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento