Empresas, comercios, zonas verdes y carril-bici para Higuerón Sur

Será para pequeñas y medianas empresas. Más de 11.000 m2 irán para servicios de interés público. Costará 6,7 millones de euros
Vista aérea del polígono empresarial El Higuerón. (ARCHIVO)
Vista aérea del polígono empresarial El Higuerón. (ARCHIVO)
Vista aérea del polígono empresarial El Higuerón. (ARCHIVO)
Higuerón Sur será uno de los primeros parques empresariales que va a nacer en Sevilla tras la aprobación del nuevo PGOU. La Gerencia de Urbanismo tiene listo y aprobado su Plan Parcial para poder comenzar ya a desarrollar el proyecto. Se levantará en 317.000 m2 y Sevilla Global lo destinará a un polígono para pequeñas y medianas empresas. Los terrenos colindan con la Ronda Súper Norte,  con el parque industrial de San Jerónimo y la carretera de Sevilla-Brenes.

De todo el terreno, para industrias se reservan  unos 100.000 m2. El uso terciario y comercial se instalará en 53.900 m2 y otros 11.500 m2 se destinarán a la implantación de servicios de interés público y social (que pueden ser desde guarderías hasta zonas deportivas).

Los empleados del futuro parque dispondrán entre los edificios de zonas verdes y espacios libres (87.000 m2). Además, podrán ir y volver del trabajo en bicicleta. El diseño contempla un carril-bici por el polígono que quedará conectado con el resto de vías ciclistas de la ciudad.

El proyecto de reurbanización de todo el terreno costará 6,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento