Un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha fallecido este viernes de un disparo en el ojo y otro ha resultado herido de bala al ser "emboscados" durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro que ha tenido lugar en la urbanización El Trigal, en la ciudad de Valencia (capital del estado de Carabobo).

El fallecido sería el sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanni Pantoja, según ha confirmado el gobernador del Estado Carabobo y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, a través de su cuenta oficial en Twitter.

El propio presidente de Venezuela ha aparecido ante los medios para denunciar este hecho. "Fueron atacados a bala, hay dos heridos y acaba de morir un GNB, Giovanni Pantoja, fue herido en el ojo a bala. Están buscando violencia y violencia y guerra civil", ha sentenciado Maduro, en unas declaraciones que recoge el portal venezolano 'Noticias 24'.

El mandatario venezolano ha expresado su solidaridad con los cuerpos de seguridad que "defienden el derecho a la paz" y ha afirmado que "la justicia debe caer implacable sobre los asesinos y sobre aquellos que preparan grupos paramilitares y violentos para escudarse en protestas supuestas y buscar en el país una guerra civil".

El suceso habría tenido lugar cuando los efectivos de la GNB trabajaban quitando escombros en la urbanización El Trigal. "Fueron emboscados, atacados a balas", ha insistido Maduro, que recuerda que, además del agente fallecido, otro miembro de la Guardia Nacional "resultó herido de dos disparos en una de sus piernas".

"Todo parece indicar que fueron grupos armados en Valencia, con francotiradores. Afortunadamente tenemos una policía científica que tiene todos los mecanismos para dar con estos grupos de sicarios y asesinos que andan por ahí entrenados desatando la violencia para buscar los titulares en el mundo e irritar a nuestro pueblo", ha apostillado Maduro.

Por último, el presidente ha pedido a la GNB que se mantenga "firme en su misión" y concluye que los organismos de seguridad "investigan a Pablo Aure (secretario de la Universidad de Carabobo) por utilizar abiertamente las instalaciones del centro académico para entrenar a grupos paramilitares".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.