Bomberos realizan más de 70 servicios en Valencia y Castellón por el viento

Efectivos de los Consorcios de Bomberos de Valencia y Castellón y de la capital del Turia han realizado más de 70 servicios en las últimas horas relacionados con el viento, que ha afectado a estas dos provincias, y que ha alcanzado rachas de hasta 109 kilómetros por hora en Vilafranca.

Efectivos de los Consorcios de Bomberos de Valencia y Castellón y de la capital del Turia han realizado más de 70 servicios en las últimas horas relacionados con el viento, que ha afectado a estas dos provincias, y que ha alcanzado rachas de hasta 109 kilómetros por hora en Vilafranca.

Según han informado estos servicios en sus cuentas de twitter, en la provincia de Valencia bomberos del Consorcio han realizado hasta 27 salidas en las últimas horas, la mayoría por incendios de matorral y otras actuaciones de saneamientos en las localidades de Albaida, Gilet, Cullera, Ayora, Pobla del Duc, Xàtiva, Cheste, Foios, Mislata, Burjassot, Massalfassar, Quart de Poblet, Anna, Godella, Aldaia, San Antonio de Benageber, Torrent, l'Eliana, Vilamarxant, Alboraya, Gandia, Siete Aguas, Cofretres, Riola, Sollana, Pobla de Vallbona y Sinarcas.

En Valencia capital, efectivos del Cuerpo de Municipal de Bomberos han sido movilizados a 42 actuaciones en distintos puntos de la ciudad por caídas de ramas, carteles, antenas, toldos, guirnaldas de fallas y cascotes, sin que se haya registrado ningún herido.

En el caso de Castellón, desde el Consorcio provincial han participado en la retirada de un cartel en Onda y cristales de una ventana. Asimismo, los efectivos se han movilizado desde las 14.30 horas para intervenir en cinco incendios de vegetación que han afectado principalmente a cultivos abandonados en Novaliches; Almedíjar; Artana; Vall d'Uixó y Burriana. En la capital de la Plana, los bomberos municipales han realizado tres servicios por viento.

Además de en Vilafranca, se han registrado rachas elevadas de viento en Manises, con 82 kilómetros; 81 en Fredes; 77 en Vinaròs; 76 en Bétera; 75 en Utiel; 69 en Castellón y Llíria; 68 en Pego; 65 en Xàtiva, Bicorp y Valencia; 64 en Atzeneta, Villena y Buñol, 61 en el Altet y 59 en Alcoy, según los datos de Aemet. El Centro de Coordinación de Emergencias ha citado también otras localidades como Puçol (98); Carlet (94) o Castalla (82).

Nieve en carreteras

Hasta las 17.00 horas, el 112 había recibido 15 llamadas relacionadas con avisos por viento. Asimismo, en las últimas horas se han registrado algunas nevadas en la provincia de Castellón, en localidades como Castellfort, donde la nieve no afecta a carreteras; en la zona de Ballestar, donde hay una capa fina en la calzada pero se circula sin problemas. En CV-111 hay de cinco a diez centímetros de nieve que obliga a turismos a circular con cadenas del kilómetro tres al 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento