Diputación viajará hasta Berlín para promocionar el destino 'Costa de Almería'

La Diputación almeriense viajará hasta Berlín para promocionar el destino 'Costa de Almería' en el marco de la 48 edición de la 'Internationale Tourismus Börse' (ITB) de la ciudad alemana.

La Diputación almeriense viajará hasta Berlín para promocionar el destino 'Costa de Almería' en el marco de la 48 edición de la 'Internationale Tourismus Börse' (ITB) de la ciudad alemana.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, el vicepresidente de la Diputación, Javier García, ha señalado este viernes que el Patronato Provincial de Turismo asiste a uno de los eventos profesionales "más importantes" del sector turístico y la segunda feria turística "más importante del mundo, a la que cada año asisten miles de expositores internacionales, compradores y periodistas".

Así, la Diputación ha indicado que esta feria "dirige todos sus esfuerzos a dar un importante impulso a un mercado en constante evolución como es el turístico". En este sentido, ha apuntado que avalada por más de 10.000 expositores, cerca de 170.000 visitantes en la edición anterior, de los que más de 110.000 eran profesionales y estando representados más de 180 países distintos, "brinda una oportunidad única para la industria global del turismo".

Igualmente, la corporación provincial ha asegurado que los visitantes profesionales "aprecian la ITB de Berlín como una plataforma B2B por excelencia, ya que se trata de una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios". Además, todos los representantes de los diferentes canales de distribución del turismo están representados, desde turoperadores hasta centrales de reservas, pasando por las principales aerolíneas y cadenas hoteleras a nivel mundial.

En este evento, la marca 'Costa de Almería' de la Diputación almeriense dará a conocer "las singularidades y los atractivos de las distintas comarcas turísticas que componen la provincia", según señala la nota. En este sentido, García ha apuntado que durante el evento se promocionarán "los principales segmentos turísticos del destino" como son el sol y playa, rural, activo, naturaleza y cultural, tanto a visitantes profesionales en los tres primeros días de celebración, como al consumidor final, durante el fin de semana.

Asimismo, en la feria participarán, "bajo el paraguas de la Diputación", los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Mojácar y Almería, como ya hicieron en ediciones anteriores, "sumándose una de las principales cadenas hoteleras de la provincia, Hoteles Playa Senator y también el receptivo Reservas Vera Playa".

El vicepresidente ha indicado que 'Costa de Almería' lleva en su agenda diversos encuentros con turoperadores alemanes y europeos, de los que espera "extraer acuerdos que permitan aumentar el flujo de viajeros a Almería".

Según ha señalado la nota, aunque Turquía sigue siendo el principal competidor, la inestabilidad en los países del norte de África, tradicionales competidores también, y donde los operadores alemanes están registrando un descenso en las ventas, "puede seguir beneficiando al destino almeriense".

Diputación viajará a Berlín con el respaldo de Turespaña y dentro del espacio de la empresa pública para la gestión del Turismo y Deporte de Andalucía. Así, el espacio andaluz en esta edición contará con una superficie de 500 metros cuadrados, "siendo Andalucía una de las mejor posicionadas dentro del pabellón español, con uno de los espacios con mejor ubicación".

"mercado en alza"

De este modo, la corporación provincial ha indicado que "la bonanza" económica de Alemania, según dados de la Asociación Alemana de Viajes (DRV) en su conferencia anual en Salzburgo, ha aportado datos que revelan que el sector de turoperación ha incrementado sus ventas entre un tres y un 3,5 por ciento hasta octubre pasado, alcanzando los 25.200 millones de euros, una cifra récord de negocio a pesar de la "imparable" tendencia de Internet y los vuelos y alojamientos selfservice.

Además, ha señalado que en este mercado emisor, el cliente alemán comienza a orientar su demanda por referencias de calidad, "no tanto por el precio, aunque sin descuidarlo", ya que según el presidente de DRV, Jürgen Büchy, "calidad por un precio justo es lo que espera el turismo alemán".

Según fuentes de la encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, Alemania es el segundo mercado internacional para el destino andaluz, después del Reino Unido, con un total de 784.794 viajeros germanos alojados en establecimientos hoteleros de la región durante 2013, un tres por ciento más que en el ejercicio anterior. En este sentido, estos turistas realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 3,6 por ciento.

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