La Federación Hotelera de Mallorca propone medidas de flexibilidad en la negociación del convenio colectivo

Los hoteleros valoran positivamente la 'tarifa plana' al tratarse de incentivos para la contratación

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha explicado este viernes que la patronal propone medidas de flexibilidad y la incorporación de las novedades legislativas, en el marco de las negociaciones del convenio colectivo de hostelería, que el próximo día 3 vuelve a reunir a sindicatos y empresarios.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la celebración de la jornada de mercados emisores que se celebra en Palma, Benito ha evitado referirse a la propuesta salarial y ha apuntado que el convenio "es muy amplio, con más de 300 artículos, por lo que hay que trabajarlo desde la colaboración y no desde la confrontación", ha dicho.

Con todo, la representante de los hoteleros de Mallorca ha señalado que ellos plantean "incorporar la reforma laboral dentro del propio convenio, que actualmente no está recogida, así como medidas de flexibilidad y la necesidad de reducir los costes salariales unitarios".

Por otra parte, la gerente de la FEHM ha apuntado que el incremento de puestos de trabajo en el sector turístico "puede venir en base a la inversión", en los establecimientos que están haciendo reformas, "que son muchos", con unas previsiones para este año de 200 millones de inversión.

"Darán lugar a nuevos puestos de trabajo con el aumento de categorías de los hoteles, además de la contratación que hace referencia a la construcción y los sectores complementarios", ha explicado al respecto.

Valoran positivamente la '

Tarifa plana'

Por otra parte, Benito ha señalado que la 'tarifa plana', propuesta por el Gobierno central para incentivar la contratación indefinida, es una iniciativa positiva, si bien, ha dicho que esperan conocer los detalles de la iniciativa "para ver exactamente qué consecuencias puede tener para el turismo y cómo vamos a ser capaces de aplicarla", ha aseverado.

"Inicialmente nos parece bien, porque son incentivos a la contratación, que es lo que estábamos solicitando", ha señalado Benito, quien ha avanzado que esta nueva medida es uno de los asuntos que abordarán con la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con quien se reunirán el próximo lunes.

Por último, la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, se ha referido a la caída de turistas extranjeros en Baleares durante el pasado mes de enero, lo que, en su opinión, demuestra "una realidad que tenemos, que es una estacionalidad cada vez más aguda", con la que los meses peores son los de diciembre y enero.

"Estamos trabajando en un plan de desestacionalización que vaya destinado a paliar esta situación, para alargar la temporada unos meses más y poder llegar a siete meses de apertura, en lugar de los cinco meses actuales", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento