Vecinos del barrio de Santiago en contra de una rotonda entregan 900 firmas ante el Valedor y piden su "mediación"

La plataforma vecinal compuesta por las asociaciones del entorno de Galeras --Veciños Río Sarela, San Lourenzo, Carme de Abaixo y Aqualume Galeras--, movilizados en contra de una obra en la que se construirá una rotonda y un acceso a un párking privado en un espacio actualmente ajardinado, ha entregado 900 firmas ante el Valedor do Pobo y pide su "amparo y mediación" ante el Ayuntamiento de Santiago para que se "paralicen" dichas obras.
Vallado de Galeras y cartel en contra de la obra
Vallado de Galeras y cartel en contra de la obra
EUROPA PRESS
Vallado de Galeras y cartel en contra de la obra

La plataforma vecinal compuesta por las asociaciones del entorno de Galeras —Veciños Río Sarela, San Lourenzo, Carme de Abaixo y Aqualume Galeras—, movilizados en contra de una obra en la que se construirá una rotonda y un acceso a un párking privado en un espacio actualmente ajardinado, ha entregado 900 firmas ante el Valedor do Pobo y pide su "amparo y mediación" ante el Ayuntamiento de Santiago para que se "paralicen" dichas obras.

Asimismo, los vecinos han solicitado una entrevista con el presidente de la institución comisionada (en funciones), José Julio Fernández, para explicarle la actuación conocida como 'Modificación de viales y reforma de accesos a aparcamiento', como figura en el cartel expuesto en la zona en la que se van a acometer los trabajos. Así, con motivo del acto de entrega de firmas, el Valedor ya le ha concedido audiencia a esta plataforma vecinal para el próximo lunes, 3 de marzo, a las 13,00 horas.

La situación entre los vecinos y el Ayuntamiento de Santiago, singularmente con la concejala de Urbanismo, María Pardo, se encuentra enrocada desde hace varias semanas, en que comenzaron las protestas, que se repiten sábado a sábado ante el lugar donde está previsto el comienzo de la obra.

Además, los vecinos han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, que la ha admitido a trámite, y han enviado sendos informes a la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística (Aplu) y a la Dirección Xeral de Patrimonio. Asimismo, han encargado informes periciales que los servicios jurídicos de los vecinos estudian añadir a la actuación ante el Ministerio Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento