El Virgen Macarena y Virgen del Rocío ofrecen a los niños un menú especial con motivo del Día de Andalucía

El programa de actos incluye un desayuno saludable junto a sus familias y un almuerzo típico andaluz junto a la actuación de payasos

Los niños ingresados en los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla celebran el Día de Andalucía participando en los talleres que con motivo de este aniversario se desarrollan a lo largo de la semana. Esta iniciativa pretende que, aún estando hospitalizados, los pacientes más pequeños puedan disfrutar junto a sus familias de las fiestas más señaladas.

Así, según se indica en una nota, la Unidad de Restauración ha servido en las Aulas Hospitalarias un desayuno saludable a base de pan, aceite, tomate, leche, zumos y frutas naturales que ha organizado la Unidad de Alimentación de los centros. En total, cerca de un centenar de niños han compartido mesa junto a los familiares que los acompañan.

Para el almuerzo esta previsto un menú de recetario andaluz compuesto por cocido andaluz, rodaja de merluza, patatas aliñadas y de postre, poleá. Además, en la bandeja donde se sirve el menú, se insertará una tarjeta donde se recoge una estrofa del poema 'Canto a Andalucía' de Manuel Machado.

Con esta actividad incardinada dentro del programa de 'Hábitos de Vida saludables', se intenta sensibilizar al alumnado infantil sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y un buen estado de salud.

También a través de ella se ha pretendido fomentar las relaciones interpersonales entre los distintos estamentos del Hospital y las familias de los niños ingresados.

En esta misma línea, los maestros de las escuelas han organizado además actividades lúdicas para celebrar el día. Así, los menores ingresados en el Hospital Virgen Macarena han participado en talleres de manualidades para confeccionar murales con motivos andaluces, y por su parte dentro del Hospital Infantil del Virgen del Rocío asistirán a la representación 'La historia de Andalucía vista por dos payasos', realizada por 'Globos Clown', cuyos integrantes forman parte del equipo de voluntariado del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento