Bauzá: "Los grandes números empiezan a convertirse en economía real"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que las grandes cifras macroeconómicas positivas registradas en la comunidad actualmente ya "empiezan a convertirse en economía real".
José Ramón Bauzá hablando
José Ramón Bauzá hablando
CAIB
José Ramón Bauzá hablando

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que las grandes cifras macroeconómicas positivas registradas en la comunidad actualmente ya "empiezan a convertirse en economía real".

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo balear durante el coloquio 'Reformas y eficiencias del sector público', organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con la colaboración de Deloitte, que se ha celebrado en Son Termens.

Bauzá ha declarado que actualmente se está "en disposición de consolidar el crecimiento en nuestra comunidad y extenderlo a más y más gente para que sean más los que tengan empleo y generen riqueza en nuestras islas". Tras recordar que el Govern está en disposición de empezar a cumplir los plazos de la Ley de Morosidad, ha remarcado que los esfuerzos realizados por empresas y ciudadanos de las islas "han logrado que hoy la perspectiva en Baleares sea ya diferente".

Según ha dicho, todo esto "hace que estemos en disposición de consolidar el crecimiento en nuestra comunidad y extenderlo a más y más gente para que sean más los que tengan empleo y generen riqueza en nuestras islas", ha indicado antes de reiterar que el archipiélago lleva nueve meses consecutivos de creación de empleo neto y 15 de reducción interanual del paro.

Por todo ello, el presidente ha considerado que "ahora es el momento de perseverar, de ser consistentes". "Salimos de esta crisis adaptándonos, con reformas, reestructurando nuestra administración para hacerla más eficiente y para que sirva de estímulo y no de obstáculo en la actividad económica".

El paro,

Un desequilibrio que es preciso corregir con celeridad

Asimismo, ha remarcado que la comunidad saldrá de la crisis "generando empleo", si bien ha admitido que el paro constituye "un gran desequilibrio de nuestra economía que es preciso corregir con celeridad".

Por otro lado, Bauzá ha pedido a los empresarios asistentes que practiquen e incrementen la responsabilidad social corporativa, así como que "intenten que, si las cosas van bien o mejoran, les llegue ese beneficio a cuantas más personas mejor. Contraten, apuesten por el empleo de calidad", ha reclamado.

El líder del Ejecutivo también ha valorado el "papel destacado en el progreso" de Baleares que tienen los empresarios y emprendedores de la comunidad y ha destacado que ellos demuestran "una vez más su capacidad de adaptación". "Porque quien quiera verlo tiene motivos para ver que de esta crisis nuestras empresas están saliendo", ha manifestado.

"adaptarse y añadir valor es la clave"

"Adaptarse y añadir valor es la clave", ha hecho hincapié el presidente, quien ha dicho también que "entre las causas de esta crisis ha tenido mucho que ver el gran colapso de nuestra administración autonómica" y, por ello, ha defendido la importancia de haber formulado "un proyecto empleo de reformas que permitiera que la administración estuviera a la altura de las circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento