Málaga presenta por primera vez su oferta en la Feria de Turismo Ornitológico de Monfragüe

Los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga mostrarán desde este viernes y hasta el domingo la oferta turística de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra en Monfragüe (Cáceres), y a la que la capital acude por primera vez.
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Buitre Leonado Ave Ornitología Ornitológico

Los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga mostrarán desde este viernes y hasta el domingo la oferta turística de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra en Monfragüe (Cáceres), y a la que la capital acude por primera vez.

Esta feria está considerada como el segundo evento dedicado al turismo ornitológico más importante de Europa, tras la feria de Rutland (Reino Unido). En su novena edición este encuentro, organizado por el Gobierno de Extremadura, albergará encuentros profesionales, jornadas técnicas, talleres, conferencias con ponentes nacionales e internacionales.

En FIO, la capital malagueña presentará la nueva guía 'Málaga, naturaleza viva', la última publicación editada por el Ayuntamiento de Málaga que recoge toda la oferta natural existente en la ciudad. El documento, que sigue el modelo de la campaña 'Mira Málaga', incluye toda la información sobre la flora y la fauna, las áreas recreativas, las rutas, las actividades de turismo activo, los alojamientos o los datos de interés que los turistas puedan necesitar de los distintos espacios naturales malagueños.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado que "Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer un turismo que hasta ahora era desconocido en la ciudad".

"En los Montes de Málaga o en el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce se pueden realizar actividades formativas y de interpretación de la naturaleza, disfrutar de una gastronomía única o realizar actividades deportivas", ha subrayado, al tiempo que ha apostado por segmentos que complementen la "ya de por sí amplia oferta de la ciudad".

El año pasado pasaron por la feria de Monfragüe más de 10.000 personas, tanto profesionales como aficionados al avistamiento de pájaros de toda Europa.

El Ayuntamiento de la capital malagueña está apostando por este nuevo segmento, de hecho, en la pasada World Travel Market (WTM) de Londres, el Área de Turismo, junto con los touroperadores Frontier Holidays y Ramblers Worldwide Holidays, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos productos turísticos que combinen las estancias en los hoteles de la ciudad con la visita al Parque Natural de los Montes de Málaga.

La oferta de turismo de naturaleza está siendo también comercializada por Geotura y Olimar Reisen. En la feria de Rutland, Speyside Wildlife y Orcadian Wildlife también mostraron su interés por incluir en sus portafolios la oferta de la capital.

Además, el pasado mes de noviembre, la ciudad recibió la visita de Tim Appleton, el director de la Birdfair de Rutland; y Mathew Merrit, editor de la revista Birdwatching, la publicación más prestigiosa entre los aficionados al avistamiento de aves, con el que objetivo de incluir la oferta natural de la ciudad en sus programas.

El perfil del visitante de esta feria es de un potencial económico importante por su alto poder adquisitivo. La media de edad del consumidor de los productos que se ofrecen suele tener entre 45 y 50 años.

El turista de naturaleza, y especialmente el ornitológico, suele viajar en pareja, muy escasamente en familia. Suele pernoctar en los destinos entre cuatro y seis noches, con un gasto en destino de unos 80 euros al día, sin incluir la compra del viaje ni el alojamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento