CaixaBank lanza una estrategia para comercios y autónomos con la que espera alcanzar 56.000 clientes en Baleares

CaixaBank ha presentado este jueves una nueva estrategia comercial orientada a comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con la que espera alcanzar los 56.000 clientes en este segmento en Baleares -actualmente tiene 49.000- y llegar a los 3.400 millones de euros de volumen de negocio -en estos momentos tiene un volumen de 3.100 millones-.
José Ramón Fuertes, la Caixa en Baleares
José Ramón Fuertes, la Caixa en Baleares
EUROPA PRESS
José Ramón Fuertes, la Caixa en Baleares

CaixaBank ha presentado este jueves una nueva estrategia comercial orientada a comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con la que espera alcanzar los 56.000 clientes en este segmento en Baleares -actualmente tiene 49.000- y llegar a los 3.400 millones de euros de volumen de negocio -en estos momentos tiene un volumen de 3.100 millones-.

El delegado territorial de la Caixa en Baleares, José Ramón Fuertes, ha explicado que esta estrategia consiste en "una nueva forma de aproximarse al cliente" ya que serán unos gestores especializados los que se desplazarán hasta los negocios cuando los clientes lo necesiten y realizarán las gestiones a través de una tablet.

Precisamente, en Baleares habrá 221 personas del personal de la entidad que se destinen a esta labor y, de todas ellas, 41 tendrán una dedicación exclusiva y 180, una dedicación preferente.

Fuertes ha explicado que la estrategia está orientada al sector que, por número, es "el más importante", al dirigirse a comercios, autónomos, profesionales y microempresas.

"Consiste en una nueva forma de aproximarse al cliente", ha dicho el delegado sobre esta "personalización" de la banca mediante la cual los gestores de la entidad podrán realizar, a través de la tablet o smarphone, cualquier tipo de operación, de una manera en la que se "comparte" la información entre las dos partes.

Llevar la oficina al negocio

"Llevaremos la oficina a tu negocio" es la base de la acción comercial de esta "línea abierta" mediante la cual se tiene una "relación directa con el cliente". Además de esto, habrá un muro similar al de las redes sociales mediante el cual los clientes podrán ver las propuestas que les ofrezcan y las podrán confirmar o no "directamente desde su casa".

Algunas de las posibilidades que se ofrece a estos clientes será anticipar hasta el 20 por ciento de la facturación anual de las TPV, algo que ha considerado "especialmente potente" en Baleares por la estacionalidad, los préstamos de negocio bonificados, las cuentas de crédito bonificadas u otros cinco productos específicos destinados a este colectivo.

Asimismo, puesto que "cada empresa tiene determinados temas que son claves, les ofrecemos un sistema de alertas al móvil, con lo que se les avisa, por ejemplo, de los ingresos de una factura, para que tenga en tiempo real toda la información".

Más cerca de los clientes para conocer sus necesidades

Fuertes ha señalado que esta personalización de la banca es algo que ha intentado realizar siempre la Caixa porque "cuanto más cerca se está del cliente, más a fondo conocemos sus necesidades y con más facilidades puedes atenderlas. Básicamente lo que busca es un contacto más directo con el cliente, sería como doblar los puntos de vista", ha declarado.

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