XSG cree que Feijóo muestra "su cara más rancia, machista y patriarcal" al "defender" la reforma

Compara recuperar el debate sobre "si las mujeres tienen derecho al aborto" con discutir la vuelta a "la esclavitud"
El secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza
El secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza
EUROPA PRESS
El secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza

El secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Aitor Bouza, ha opinado este miércoles que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado "su cara más rancia, machista y patriarcal" al "defender" la reforma de la Ley del aborto.

A través de un comunicado, la organización juvenil del PSdeG ha reprochado al mandatario que "vaya de postureo, presumiendo de moderado" pero después "defienda el mayor ataque a la autonomía y los derechos de las mujeres" que está llevando a cabo su partido.

"Como siga así non va a llegar a ministro, ya que se está sacando la careta antes de tiempo", ha ironizado Bouza, crítico con que Feijóo prefiera "seguir el dictado de Génova y de la Conferencia Episcopal" a "defender los derechos de las mujeres gallegas".

A renglón seguido, ha advertido de que "basta ya de considerar a las mujeres como incapaces o menores de edad", puesto que ellas "no necesitan tutores, y mucho menos a los fascistas del PP".

Competencia con la ultraderecha

Finalmente, tras atribuir esta "tendencia retrógrada" del PP a su "competición" con el partido de ultraderecha VOX" para "no perder electorado", el líder de XSG ha lamentado que "se recupere el debate de si las mujeres tienen derecho al aborto o no".

"Nos parece que es como volver a debatir si permitimos la esclavitud o no", ha sentenciado Bouza, tras reprobar que "la derecha más rancia, machista y fascista, de la que forma parte Feijóo", esté volviendo a "debates de siglos pasados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento