Caballero mantiene su "optimismo" en la negociación del presupuesto con el PP porque "tiene una actitud razonable"

El BNG alerta de que la ciudadanía es "la gran perjudicada" por la "conexión" entre socialistas y populares

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este miércoles que es "optimista" con respecto a un posible acuerdo con el PP para la aprobación de los presupuestos, mientras que el BNG ha denunciado que la ciudadanía viguesa es "la gran perjudicada" por los acuerdos y el acercamiento entre populares y socialistas.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha constatado que se siguen produciendo "avances" en la negociación con el PP y, después de que el gobierno local hubiese aceptado la propuesta de los populares de fraccionar el pago de tasas y tributos municipales, los socialistas están dispuestos a estudiar el nuevo planteamiento puesto sobre la mesa: la supresión de organismos autónomos (Escuela de Artes y Oficios, Instituto Municipal de Deportes, Gerencia de Urbanismo, Vigozoo,...).

"Es muy importante que Vigo tenga presupuesto en 2014", ha repetido Caballero, quien ha lamentado que el BNG, hasta ahora su aliado en la aprobación de las cuentas municipales, "estaba en la teoría del apoyo y ahora se pasó a la teoría del 'no'".

Según Abel Caballero, el grupo del PP "tiende la mano y tiene una actitud razonable", mientras que sus exsocios de gobierno "están en la senda de decir que no". "Creo que no es bueno para la ciudad, pero tampoco es bueno para el BNG. Pero es su decisión", ha apostillado.

BNG

Por su parte, la portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha advertido de que "la ciudadanía es la gran perjudicada" por los acuerdos y el acercamiento que, "desde hace unos meses", mantienen PSOE y PP. Como ejemplo, la portavoz nacionalista ha recordado el apoyo de los populares para que el gobierno local pueda subvencionar vuelos, pero no para que se cumplan otras mociones "fundamentales", como la que pedía el bonobús gratis para desempleados.

Veloso, quien se ha referido a la "conexión entre PP y PSOE", ha ironizado sobre lo "curioso" que es que "las prioridades del gobierno local coinciden con las que pone el PP encima de la mesa" en la negociación sobre los presupuestos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento