El PSOE critica que la reforma local "daña" a empresas como Cecosam y Aucorsa y lleva a "privatizar" servicios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este miércoles que "la nueva Ley de reforma de la administración local impuesta por el PP está dañando" a empresas municipales como Cecosam y Aucorsa, y considera que va encaminada "ideológicamente" a "la privatización de los servicios públicos".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este miércoles que "la nueva Ley de reforma de la administración local impuesta por el PP está dañando" a empresas municipales como Cecosam y Aucorsa, y considera que va encaminada "ideológicamente" a "la privatización de los servicios públicos".

Así lo ha destacado en una nota la concejal del PSOE y consejera de Aucorsa por el Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Durán, quien ha subrayado que "hoy se ha podido ver que el gobierno local ha sido incapaz de cumplir tanto en Aucorsa como en Cecosam con el plan económico-financiero y el posterior plan de corrección sobre esos ajustes a los que ha obligado una norma del Gobierno de Rajoy".

En los consejos de Aucorsa y Cecosam los socialistas han votado en contra a dichos puntos del orden del día, según ha añadido Durán, "porque desde primera hora el PSOE se ha opuesto a los planes de ajuste, pues sabíamos que iba a ser el deterioro del propio funcionamiento de la administración local y porque, al final, tener como objetivo ese coste cero va a producir una disminución de los servicios públicos".

La concejal socialista ha hecho hincapié en que "según el propio informe de Intervención el plan de corrección presentado por la presidenta de Aucorsa, no plantea nada nuevo ni ninguna línea que defina claramente cómo va a salir Aucorsa de esta situación de desequilibrio financiero".

Así, ha detallado que el presupuesto de Aucorsa prevé un total de 18.468.000 viajeros repartidos entre los diferentes títulos de viajes. "Pues bien —añade— en esa cantidad global están incluidos los 180.000 que no van a pagar porque tienen pase gratuito, aunque se han contabilizado como viajeros de pago, a razón de 60 céntimos el viaje. Esto supone que hay 110.000 euros que no se van a cobrar pero que figuran en el capítulo de ingresos, por lo que el balance de Aucorsa en 2014 comienza con un desfase de al menos esa cuantía".

Por su parte, el concejal socialista y consejero por el PSOE en la empresa municipal de cementerios (Cecosam), Francisco Alcalde, ha señalado que ha votado en contra a lo planteado por el PP para Cecosam porque "las únicas medidas que proponen es privatizar o despedir trabajadores, y el PSOE se opone frontalmente a ambas cosas". No obstante, valora que aún exista una vía de diálogo con los trabajadores.

El coche de seguridad

En otro orden de cosas, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha acusado a la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, de "ocultar datos para impedir que se conozca qué es lo que ha sucedido con el coche adscrito a la Policía Local que estuvo utilizando la edil de Seguridad, Carmen Sousa, hasta el día 29 de enero en que sufrió un accidente al volante del mismo en la avenida de Carlos III".

En una nota, Aumente ha criticado a este respecto que "la concejal de Infraestructuras está incumpliendo el Reglamento General Orgánico del Ayuntamiento de Córdoba al no facilitar información de todos los datos que ha pedido por escrito el PSOE sobre el coche adscrito a la Policía Local que la edil de Seguridad utilizó, según recoge un informe del Intendente Mayor de la Policía Local, sin atenerse al protocolo de utilización de vehículos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento