La Policía cita para esta tarde a la abogada que acompañaba al presunto autor del vídeo de la Infanta

Será interrogada en calidad de testigo en el complejo policial de Canillas

La Policía Nacional interrogará esta tarde, en el complejo policial de Canillas de Madrid, a la abogada que acompañaba a quien los investigadores apuntan como el presunto autor de la grabación de la Infanta Cristina durante su comparecencia como imputada en el caso Nóos. El concreto, la letrada, María del Carmen Jiménez, ha sido citada en calidad de testigo, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

La citación de la abogada tiene lugar después de que en la mañana de este martes haya sido interrogado como imputado el supuesto responsable de la filmación, Francisco Carvajal, quien en su declaración en la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha negado haber grabado a la Duquesa de Palma mientras comparecería el pasado día 8 ante el juez José Castro y, por tanto, haber incurrido en un delito de desobediencia -el magistrado prohibió expresamente la introducción de dispositivos que permitieran captar imágenes-.

El abogado, sin embargo, ha pasado a tener la condición de detenido y, al término de su deposición, ha sido conducido por un furgón policial hasta los Juzgados de Vía Alemania de Palma, donde ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 11, encargado de estas investigaciones. De hecho, el encausado está siendo interrogado, desde las 14.00 horas, por el juez Manuel Penalva.

La Infanta declaró el pasado 8 de febrero ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro. El magistrado había dictado el 28 de enero una providencia en la que prohibía "terminantemente" que en dicha fecha se pudiera acceder a los Juzgados centrales de la capital balear con dispositivos aptos para la captación de imágenes o sonidos. El Juzgado de Instrucción número 11 de Palma es el que se ocupa ahora del caso.

Tanto Carvajal como Jiménez asistieron a la declaración de la Infanta en sustitución de Javier Saavedra, encargado de la defensa del supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin, Robert Cockx. Saavedra, sin embargo, negó que Carvajal le sustituyera en la declaración de la hija del Rey, puesto que, según señaló en declaraciones a Europa Press, en lugar acudió ese día Jiménez, letrada del despacho Saavedra & Abogados.

La conducta de quien grabó el vídeo podría constituir un delito de desobediencia a una resolución judicial, por cuanto el juez Castro había prohibido que ninguna persona, durante la declaración de la Infanta, accediera al interior del edificio judicial de Via Alemania con móviles, 'tablets', ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo apto para la captación de imágenes o sonidos. Una medida que también se aplicaron él mismo así como los fiscales anticorrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento