Los taxistas bloquean Valencia con otra manifestación y las protestas seguirán en Fallas

  • Unos 1.500 taxis han atascado este martes el centro histórico en una protesta que ha acabado en el Palau de la Generalitat.
  • El sector exige que se controlen los contratos de los asalariados y los relojes del taxímetro.
  • También que se controlen los contratos de los asalariados y los relojes de los taxímetros.
  • Esta es la segunda protesta y anuncian más el 17 y 18 de marzo en plenas fiestas.
Cientos de taxistas se han manifestado por las calles de Valencia, causando un monumental atasco.
Cientos de taxistas se han manifestado por las calles de Valencia, causando un monumental atasco.
20minutos

El caos de tráfico que ya de por sí se genera en Fallas por el corte de centenares de calles como consecuencia de la instalación de las carpas y de los monumentos está siendo aún mayor estos días previos a las fiestas.

Y es que unos 1.500 taxistas (la mayoría autónomos) de los 1.800 que hay en Valencia han realizado este martes una nueva manifestación que desde las 11.30 horas ha bloqueado buena parte del centro histórico. La protesta ha terminado en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat.

En cuanto a los motivos de la protesta, el presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, ha explicado que exigen que se amplíen "los días de descanso de uno a uno y medio o dos, que se suspenda la tarifa plana del aeropuerto en Fallas y que se controlen los contratos de los asalariados y los relojes de los taxímetros tal y como establece la ley de movilidad".

Según ha comentado, llevan tiempo trasladando todas estas propuestas a la Conselleria de Transportes, "sin obtener respuesta alguna". Por este motivo, tienen previsto hacer más movilizaciones los días 17 y 18 de marzo, en plenas Fallas.

Del Molino ha recordado que su organización ha hecho un gran esfuerzo para contener las protestas de los taxistas más exaltados, logrando convencerlos para desconvocar varias manifestaciones y dar así un plazo prudencial a la administración para cumplir sus promesas: "Ya no podemos aguantar más, el tiempo pasa y no dan ninguna solución a nuestras demandas ni a los grvaes problemas que tiene el sector".

Segunda protesta del año

Esta es la segunda protesta de una parte del sector de los taxistas, tras la huelga realizada semanas atrás en el aeropuerto de Manises para protestar contra la tarifa plaza aprobada, al no tener en cuenta nocturnidad y festivos.

Por otra parte, Del Molino ha informado que desde el próximo 12 de marzo empezarán a funcionar los nuevos relojes horarios y las nuevas tarifas, que ya una parte de los taxistas venía aplicando, creando una disparidad de precios entre los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento