Foro Asturias culpa al Gobierno del "estado ruinoso" del Principado y Rajoy defiende las inversiones

El diputado asturiano le acusa de "quemar" a líderes políticos y el presidente y asegura que el Gobierno "no va contra nadie"

El diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, considera al Gobierno responsable, junto al Ejecutivo autonómico, del estado "ruinoso" que sufre el Principado, una comunidad que ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ignora", porque no quiere pensar que incluso "detesta".

Álvarez Sostres ha pronunciado un discurso muy crítico con el Ejecutivo durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación y ha asegurado hablar en representación del "amplio espectro del reformismo liberal asturiano" y la sociedad asturiana "marginada, desdeñada y engañada".

En este contexto, ha rechazado la intervención positiva del jefe del Ejecutivo y le ha advertido de que "la realidad es terca en lo que muestra", con niveles "inasumibles" de paro, déficit, "parálisis económica" o "escasez de oportunidades". ¿En qué se ha traducido esto? En un recorte de los derechos sociales, en la descohesión y desvertebración social, en la desigualdad suprema dependiendo donde se viva", ha lamentado.

El diputado de Foro Asturias ha reprochado además los "falsos testimonios" vertidos contra el líder de su partido, el ex 'popular' Francisco Álvarez Cascos, y ha denunciado que la acción política del Gobierno y el PP "se está alejando de los principios éticos y de ejemplaridad que deben adornar a un gobernante".

"¿

Hasta dónde quieren llegar?"

"¿Hasta dónde quieren llegar con el plan de hogueras encendidas y mantenidas desde el poder para quemar a los líderes políticos, da igual que de Asturias o de Cataluña o de Valencia o de cualquier comunidad, cuando molestan o se percibe que arrastran a una parte de la sociedad en sus posiciones políticas?", ha preguntado.

En este sentido, ha acusado al Ministerio del Interior de adquirir "las malas artes de los más carvernosos servicios de información e inteligencia" y "poner a su servicio" a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Rajoy ha rechazado estas acusaciones y ha garantizado que "el Gobierno no da instrucciones políticas a nadie" y "no va contra ningún líder político de ningún partido", sino que se dedica a lo que es su obligación, que es gobernar.

Inversiones en pajares y la a-8

Pese a ello, Álvarez Sostres ha insistido en el "estado mohoso" que vive el país y se ha centrado en los problemas de Asturias en su red de infraestructuras y ferrocarril, la 'variante de Pajares', la agricultura y la ganadería o los pozos de carbón.

Para contrarrestar estas acusaciones, Rajoy ha esgrimido las inversiones realizadas por el Estado en la comunidad y ha recordado que el Ejecutivo está intentando dar solución al problema "de gran complejidad técnica" que ha surgido en los túneles de Pajares. Además, ha subrayado su inversión en la A-8 con el objetivo de "completarla de manera definitiva en 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento