Torres recurre la decisión del juez de no llamar a declarar a Ruiz Gallardón en el 'caso Nóos'

  • La Fiscalía Anticorrupción se opuso a la comparecencia del ministro de Justicia, que el juez José Castro denegó hace unos días.
  • Torres la pide para aclarar cómo se negoció que una fundación sucesora de Nóos percibiera 144.000 euros públicos para preparar 'Madrid 2016'.
  • La defensa de Torres también solicita la citación del exministro de Industria José Montilla y del exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.
Gallardón, durante la presentación de Madrid 2016
Gallardón, durante la presentación de Madrid 2016
Atr1992 / WIKIPEDIA
Gallardón, durante la presentación de Madrid 2016

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha recurrido la decisión del juez José Castro de no citar a declarar como testigo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en el caso Nóos.

Torres pide su comparecencia con el fin de esclarecer cómo se negoció el convenio por el que una fundación sucesora de Nóos percibió 144.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

En concreto, fue el pasado jueves cuando el magistrado desestimó la petición cursada por la defensa de Torres, a la que, además, se había opuesto con anterioridad la Fiscalía Anticorrupción. Por su parte, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular, se adhirió a la petición de Torres al sostener que la "estrecha" relación y colaboración entre Gallardón y el Duque de Palma "culminó" con la concesión de los fondos presuntamente desviados.

Junto al ministro y exalcalde de Madrid, la defensa de Torres también solicita la citación del exministro de Industria José Montilla y del exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, entre otros, para que aclarasen su intervención en las negociaciones del convenio investigado.

El abogado de Torres apuntaba en su petición que "es evidente que existía una relación entre Urdangarin y el actual ministro de Justicia, que venía de tiempo atrás". Una relación que, afirma, se centraba en aspectos "meramente deportivos ajenos a Nóos", como el vinculado a la colaboración del Duque de Palma en la candidatura olímpica de Madrid, mientras que en otras "los contactos sí tenían que ver de modo más directo con Nóos y los proyectos que malintencionadamente se ponen en tela de juicio".

La defensa de Torres aportaba junto a su escrito numerosos correos electrónicos en los que se abunda en las negociaciones para la preparación de la candidatura, y en las relativas a la elaboración de un libro publicado por el duque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento