Barcina dice que "no se puede destrozar la honorabilidad de una persona" para obtener la Presidencia del Gobierno

Afirma que "aquí no ha habido corrupción, no ha habido nada ilegal, no ha habido intromisiones"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "no se puede destrozar la honorabilidad de una persona y poner en cuestión a nivel nacional la realidad de Navarra" para obtener un "objetivo político", como alcanzar la Presidencia de la Comunidad foral.

Barcina ha rechazado así en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra las acusaciones que se han vertido contra la actuación de la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, y de la propia Hacienda foral.

"No hay que llegar a la Presidencia del Gobierno poniendo en entredicho tantas cosas en Navarra que no son ciertas de forma intencionada", ha lamentado.

Yolanda Barcina ha afirmado que no ha dudado de la actuación de Goicoechea, "porque todo lo que he tenido a mi disposición ha corroborado el correcto actuar de la consejera". "Aquí no ha habido corrupción, no ha habido nada ilegal, no ha habido intromisiones, sino el cumplimiento del deber de una consejera", ha apuntado.

No obstante, a preguntas de Aralar-NaBai, ha descartado pronunciarse sobre si debe haber un adelanto electoral o no, aunque ha indicado que "no es lo mejor para conseguir un adelanto electoral que estén a debate en los medios las dos empresas que dan más trabajo en Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento