El Centro Municipal de Personas Mayores de Tarazona abre sus puertas en la segunda quincena de marzo

El Centro Municipal de Personas Mayores de Tarazona, situado en el antiguo hotel Ituriasso de la localidad zaragozana, se pondrá en marcha en la segunda quincena de marzo.
Cafetería del nuevo centro de mayores de Tarazona
Cafetería del nuevo centro de mayores de Tarazona
AYTO. TARAZONA

El Centro Municipal de Personas Mayores de Tarazona, situado en el antiguo hotel Ituriasso de la localidad zaragozana, se pondrá en marcha en la segunda quincena de marzo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, durante el pleno extraordinario que se ha celebrado este martes, para avanzar que el Ayuntamiento ha firmado el contrato de explotación de los servicios de cafetería y comedor del centro.

El contrato se ha adjudicado a la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) que abonará al consistorio un importe anual de 27.225 euros, en el que ya está incluida la estimación de los costes energéticos de luz y agua. Tiene una duración mínima de dos años, si bien contempla la posibilidad de dos prórrogas adicionales por un año cada una.

El alcalde turiasonense ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este equipamiento que supondrá la contratación de nueve personas de Tarazona y la comarca.

Beamonte y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, firmarán en los próximos días en Tarazona el convenio con el Instituto Aragonés de Servicios sociales (IASS) para que todos los servicios y actividades que actualmente se desarrollan en el Hogar 'Moncayo' de Personas Mayores pasen a realizarse en estas nuevas instalaciones.

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales, Eva Calvo, ha destacado que "con estos nuevos servicios los mayores de Tarazona van a ganar en calidad y también en comodidad al disponer de unas instalaciones más modernas y mejor situadas", ya que se ubica en pleno centro de la ciudad.

En este sentido, ha añadido que "la puesta en marcha de estos servicios de hostelería va a contribuir a dinamizar más si cabe la oferta para las personas de la tercera edad". El cambio de emplazamiento no conllevará una modificación de los precios de la cafetería, que se van a mantener como hasta ahora, ha garantizado la concejal, para detallar que una de las novedades es la incorporación del servicio de comedor.

Características del centro

El nuevo centro de mayores, con una superficie que supera los 800 metros cuadrados, ocupa la primera planta y baja con acceso directo a la calle del antiguo hotel Ituriasso. En esta última se ubica la cafetería de 135 metros cuadrados, los aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos, además de una sala multimedia, otra para peluquería, otra de usos múltiples y una destinada para reuniones.

Según el arquitecto-redactor del proyecto, Alberto Rivas, los principios que ha tenido en cuenta para el nuevo centro de mayores han sido el confort y la accesibilidad.

La planta primera es un gran espacio diáfano, que dispone de un sistema de tabiquería móvil para adaptar los espacios a las necesidades que se requieran y que, incluso, también podrán ser utilizados para actividades que se desarrollen en la propia biblioteca como cuentacuentos o ciclos de conferencias.

En la segunda planta se ubica la biblioteca municipal, en funcionamiento desde hace un año. Su cambio de emplazamiento ha permitido triplicar la cifra de volúmenes expuestos, pasando de 12.000 a 35.000 libros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento