Unas 700 personas de dan cita en Puertollano en la primera manifestación de apoyo a los trabajadores de Solaria

Centenares de personas --600 según la Delegación y 1.000 según los sindicatos-- se han manifestado este martes en Puertollano (Ciudad Real) para pedir una solución al conflicto laboral de Solaria, en el que hay 213 trabajadores afectados.
Manifestación en Puertollano
Manifestación en Puertollano
EUROPA PRESS
Manifestación en Puertollano

Centenares de personas —600 según la Delegación y 1.000 según los sindicatos— se han manifestado este martes en Puertollano (Ciudad Real) para pedir una solución al conflicto laboral de Solaria, en el que hay 213 trabajadores afectados.

Los manifestantes han arrancado su marcha desde la Ermita de la Virgen de Gracia, para continuar su recorrido por el centro de la ciudad, donde algunos viandantes se sumaron a la marcha y en la que estuvieron presentes todos los grupos políticos, encabezados por Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano.

A pesar de la lluvia, los manifestantes se han dejado oír en el centro de la ciudad industrial, preguntándose 'Dónde están los dineros?' y coreando 'Solaria no se cierra, queremos trabajar'. Al finalizar la marcha, los congregados se han concentrado en la Concha de la música, donde los presidentes de los comités de empresa, han cedido el testigo a una niña, para que leyese un manifiesto.

El presidente del Comité de Empresa y representante de CCOO, Jesús Manchón, ha manifestado que este acto no es sólo por los afectados en el conflicto de Solaria, sino también por el futuro de la ciudad.

"Puertollano tiene mucho desempleo actualmente. Esta manifestación es también la lucha de todos esos que no tienen un puesto de trabajo", ha asegurado. Del mismo modo, ha señalado que el objetivo de todas las movilizaciones es "mantener Solaria abierta" aunque sea "difícil".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del metal UGT, Sebastián Correa, ha calificado la jornada como "positiva", y ha recordado que "en las próximas semanas" estudiarán nuevas posibilidades y buscarán "la viabilidad para que continúe funcionando la empresa".

Presencia de la alcaldesa

Por su parte, Mayte Fernández, edil de la ciudad, ha querido mostrar su "total apoyo con los trabajadores" y ha confiado que las negociaciones con los trabajadores "sean justas".

"Para Puertollano es importante que haya un cambio en la regulación en el marco de modelo energético, para que esta ciudad pueda seguir teniendo expectativas de futuro en torno a las energías renovables donde hemos sido punteros en Europa", ha declarado.

El viernes nueva reunión con la empresa

Este viernes, los Comité de Empresa, con representación de todos los sindicatos, se reunirán con Solaria, en un encuentro en el que según Manchón "volverá a preguntarse por las nóminas de enero". "Debemos movilizarnos, buscar propuestas y un plan de viabilidad, no nos queda otra que seguir luchando", ha asegurado.

Respecto a la reunión que tuvieron este lunes con Ascensión de las Heras, diputada de IU en el Congreso, ha recordado que les sugirió buscar un plan de viabilidad, "para que ella pueda exponerlo en el Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento