Pinto multará con 750 euros a los dueños de los perros que molesten en las terrazas

  • Serán sancionados si crean molestias "de manera habitual".
  • El Ayuntamiento de Pinto asegura que lo quiere aprobar en el próximo Pleno.
Un perro descansa sobre el césped.
Un perro descansa sobre el césped.
ARCHIVO

Una nueva ordenanza municipal sancionará con hasta 750 euros a los propietarios de animales domésticos  de Madrid que, de manera habitual, dejen a sus perros o mascotas en las terrazas, balcones o azoteas "ocasionando molestias a los vecinos".

El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que propondrá aprobar definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Animal en el próximo Pleno, tras estimar cerca de 300 alegaciones de vecinos y asociaciones de la localidad.

El reglamento recoge sanciones leves de hasta 750 euros a quienes lleven a los perros sin correa por la vía pública o no recojan las heces de sus animales. Además, contempla sanciones graves (de 750 a 1.500 euros) para aquellos casos en que se circule con perros clasificados como peligrosos o para aquellos casos en que se abandonen animales muertos.

Las sanciones muy graves contemplarán multas de 1.500 a 3.000 euros para los dueños de vehículos particulares que conduzcan con una mascota que ponga en peligro la conducción o para los propietarios de animales que no faciliten "tratamientos adecuado" a los animales enfermos.

Por otro lado, el PP propondrá al Pleno la aprobación del tercer Plan de Acción Municipal 2014-2016 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento