Cae una banda de albanokosovares que asaltaba viviendas

Entre ellos, uno de los que robaron en casa de los joyeros Tous.
Una macro operación policial desarrollada en varias comunidades autónomas se saldó ayer con la detención de medio centenar de personas que formarían parte de una banda de albanokosovares dedicada a asaltar viviendas.La operación, que se desarrolló en numerosas provincias, seguía abierta al cierre de esta edición (00.00), por lo que no trascendió el número exacto de registros y arrestos practicados.

Uno de los detenidos en la provincia de Barcelona podría estar relacionado «de forma tangencial» con el asalto, en diciembre, a la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), que se saldó con la muerte de uno de los intrusos por disparos realizados por Lluís Corominas, yerno de los joyeros.

Según fuentes de la investigación, a esta persona se le seguía el rastro desde hacía varios días, con el objetivo de poder confirmar su relación con el robo en la casa de los Tous y tratar de que aportara más pistas para poder localizar a otros presuntos implicados en el asalto.

Centrada en Cataluña

La operación se desarrolló en Cantabria, Vizcaya, Madrid, Valencia y especialmente en Cataluña, sobre todo en Barcelona y Blanes (Girona). Cataluña sufrió durante el año pasado 553 robos silenciosos en viviendas, un 25% más que en 2005, y otros 38 de tipo violento. La mayoría de robos se cometieron entre los meses de enero y mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento