Museo Carmen Thyssen propone un recorrido por la cultura andaluza con motivo del Día de la Comunidad

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado un programa de actividades dedicado al Día de Andalucía --28 de febrero--, que se desarrollarán desde este martes 25 de febrero hasta el 1 de marzo, y recorrerá la cultura y el arte de las ocho provincias de la comunidad.
Museo carmen thyssen
Museo carmen thyssen
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN MÁLAGA

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha organizado un programa de actividades dedicado al Día de Andalucía —28 de febrero—, que se desarrollarán desde este martes 25 de febrero hasta el 1 de marzo, y recorrerá la cultura y el arte de las ocho provincias de la comunidad.

De esta manera, según ha informado la pinacoteca a través de un comunicado, los amantes del arte y la cultura podrán disfrutar de una serie de actividades dirigidas tanto al público adulto como al infantil para festejar la efeméride a través de la gastronomía, música y costumbres andaluzas.

Además de las actividades con las que el museo ha decidido volcarse en la celebración del Día de Andalucía, los guías artísticos propondrán visitas guiadas especiales por las ocho provincias de Andalucía a través de las obras de la Colección Carmen Thyssen.

Este recorrido transportará al visitante a la pintura andaluza del siglo XIX, a través de autores como Barrón y Carrillo, Aguado Bejarano, Guillermo Gómez Gil, Ángel María Cortellini o Julio Romero de Torres.

La primera visita guiada será este martes con un paseo dedicado a las provincias de Almería y Cádiz; al día siguiente, tendrá lugar en la pinacoteca el recorrido por Sevilla y Granada. Las visitas guiadas a las provincias de Huelva y Jaén —27 de febrero— y a Málaga y Córdoba —1 de marzo— cerrarán la semana dedicada al 28 de febrero.

El objetivo del museo es homenajear a Andalucía debido a su papel "como fuente de inspiración para muchos de los artistas que representaron las costumbres españolas y andaluzas durante el siglo XIX y que han quedado recogidas en el carácter de la Colección Thyssen".

'

Oído cocina'

Por otra parte, la pinacoteca celebra estos días, con motivo de la Semana Blanca, la actividad 'Oído cocina', una visita-taller, donde niños y niñas de entre cinco y 12 años reflexionarán sobre la importancia de la alimentación y de la gastronomía andaluza, a través de las obras de la Colección Carmen Thyssen.

Además, tendrán la oportunidad de realizar una visita especial al Museo de Artes y Costumbres Populares-Unicaja para descubrir una cocina tradicional del siglo XIX.

'¿

Tópicos andaluces?'

Internet y las redes sociales también se sumarán a las actividades programadas por el Museo gracias a '¿Tópicos andaluces?', una iniciativa que el Museo Carmen Thyssen Málaga impulsa a través de las redes sociales y que invitará a los usuarios a analizar hasta qué punto y de qué forma los tópicos del XIX sobreviven en el siglo XXI.

Los usuarios podrán colgar cualquier tipo de imágenes, propias o recogidas en Internet, para mostrar su idea, tradicional o innovadora, de los tópicos andaluces y publicarla en los perfiles del museo en Facebook —Museo Carmen Thyssen Málaga— y en Twitter —@thyssenmalaga— o del correo electrónico 'educacion@carmenthyssenmalaga.org'.

Por otra parte, los visitantes podrán contemplar el 28 de febrero las obras de la Colección permanente, así como la actual exposición temporal 'Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen' durante una jornada de puertas abiertas, donde el museo también homenajeará a Andalucía con un concierto en el Patio de Columnas que ofrecerá el Orfeón Universitario a partir de las 17.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento