El alcalde de Teruel destaca el éxito de las Bodas de Isabel que concluyen este domingo

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado el éxito de la celebración de las Bodas de Isabel, que han concluido este domingo con la representación de al última escena de la historia de los Amantes.
Las Bodas de Isabel han concluido este domingo.
Las Bodas de Isabel han concluido este domingo.
EUROPA PRESS

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado el éxito de la celebración de las Bodas de Isabel, que han concluido este domingo con la representación de al última escena de la historia de los Amantes.

En concreto, la fiesta de ambiente medieval centrada en la representación teatral popular de los Amantes de Teruel ha finalizado con la escena de la muerte de Isabel, tras dar al cadáver de su amado Diego un beso de amor que le negó en vida.

"El éxito de la celebración queda demostrado por aspectos como la saturación de las redes de telefonía móvil en la tarde del sábado, cuando se representó la escena de la muerte de Diego", ha explicado Blasco.

Además, ha recalcado que los hoteles de la ciudad han estado "llenos" durante este fin de semana. "Esta fiesta ha convertido el mes de febrero en una estación alta para el turismo".

También ha valorado el uso de la carpa para menores en la zona de los Planos, ya que "se ha conseguido que acudan a un tipo de fiesta que les gusta, la discomóvil, pero sin que haya presencia de alcohol".

Muerte de diego

Esta fiesta se ha desarrollado en varios días; el inicio ha sido este jueves por la noche, cuando la ciudad conoce la muerte de Diego y se anuncia la boda de Isabel con un rico heredero, Azagra. La celebración del matrimonio ha centrado la jornada del viernes.

El sábado se ha escenificado la llegada de Diego cuando se entera de la boda de su amada, a la que busca por la noche para pedirle un beso de amor que ella le niega, y él muere.

El domingo se ha cerrado esta representación con un cortejo mortuorio y la escena en la que Isabel da al cadáver de su amado un beso de amor, y después fallece.

Los Amantes han sido paseados por la ciudad en un cortejo que ha llegado hasta el Museo Provincial, donde los actores que han encarnado a Diego e Isabel, Angel Loras y Carmen Jara, han salido al balcón para saludar a las numerosas personas que han seguido la representación.

Carmen Jara ha señalado, tras la representación, que como Isabel "me transformaba y lloraba; al darle el beso a Diego estaba temblando"; para ella, la representación ha sido "muy importante".

Por su parte, Ángel Lora ha asegurado sentirse "amparado por la gente de Teruel" y ha destacado la emoción de representar este papel "con el corazón por delante".

Para la gerente de la fundación municipal organizadora del evento, Raquel Esteban, ha sido "una edición brillante" y ha considerado que esta fiesta "está madura".

No obstante, "en años futuros será necesario intentar descongestionar el centro mediante elementos tecnológicos como la emisión a través de pantallas gigantes o en directo vía internet", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento