El próximo martes se presenta en Murcia un proyecto editorial de la revista poética 'La Galla Ciencia'

El próximo martes se presentará en Murcia un nuevo proyecto editorial realizado desde Murcia para toda España, la Revista de Poesía 'La Galla Ciencia', según han informado a Europa Press fuentes de la citada publicación.
Imagen del proyecto editorial de 'La Gaya Ciencia'
Imagen del proyecto editorial de 'La Gaya Ciencia'
CEDIDA
Imagen del proyecto editorial de 'La Gaya Ciencia'

El próximo martes se presentará en Murcia un nuevo proyecto editorial realizado desde Murcia para toda España, la Revista de Poesía 'La Galla Ciencia', según han informado a Europa Press fuentes de la citada publicación.

De este modo, a las 10.00 horas, en la Galería Leúcade, (calle Jacobo de las Leyes) realizarán un desayuno informativo para presentar este nuevo proyecto; y por la tarde, a las 20.30 horas, presentarán para todos los interesados, el primer número de esta revista, nacida para aglutinar todas las tendencias y voces poéticas del panorama nacional.

La revista cuenta desde el pasado 11 de Diciembre con una página web en la que se publican otros contenidos diferentes a los que forman la publicación en papel. En la web 'http://lagallaciencia.com' también colaboran una docena de poetas, escritores y/o especialistas que mantienen diariamente la actualización del portal con sus ensayos y reflexiones acerca de la creación poética.

Además todos los martes en el apartado '

Hoy firma' otros autores o investigadores del mundo de la poesía (Luis Antonio de Villena, Raquel Lanseros, David Pujante), dejan sus artículos como apoyo al proyecto literario.

Por otro lado, la web cuenta con un apartado de 'RECitales', sección en la que los poetas dedican expresamente la lectura de uno de sus poemas a la revista. Pero el equipo de la revista (formado por Noelia Illán, Manuel Pujante, Samuel Jara y Joaquín Baños) apuesta por el papel, con ediciones cuidadas con formato libro y con ilustraciones de un artista invitado en cada número.

En el caso de este primer número ha sido el dibujante y diseñador Álvaro García, conocido como 'SEISDEDOS', quien ha cedido sus bocetos para ser publicados por primera vez. Todos los poemas que aparecen en el primer número de la revista son inéditos de sus respectivos autores, que han cedido su publicación en exclusiva para la revista murciana y en algunos casos adelantan contenido de poemarios que saldrán este mismo año (tal es el caso del José María Álvarez, Elena Medel, Antonio Lucas o Santos Domínguez Ramos).

Y es que, La apuesta del equipo de 'La Galla Ciencia' está unida a la presencia de nuevos nombres, sin olvidar aquellos que son ya Historia de la Literatura. Además de los poemas se presentan traducciones inéditas de autores con escaso eco en nuestro mundo editorial, a cargo de profesionales de prestigio, y todo en un tipo de edición que destaca por su originalidad y riesgo para los formatos habituales en este tipo de publicaciones.

Asimismo, informan que esperan poder mantener una periodicidad semestral, dado que la financiación del proyecto y publicación de los dos primeros números se ha hecho por aportaciones individuales de personas interesadas por la poesía de toda España, comprando anticipadamente la revista en la web y por el sistema de crowdfunding.

'La Galla Ciencia' se une así a la larga cadena de revistas dedicadas a la literatura que han ido creando en Murcia uno de los entornos poéticos más interesantes de España, y de las que nos consideramos modestos herederos 'ARRECIFE', 'AZAHARA', 'THADER', 'POSTDATA', la universitaria 'DÁCTILO' o la actual 'ÁGORA', que dedicó su último número a la reconocida poeta murciana Dionisia García.

Sin embargo, el acto más importante de esta semana de presentación se celebrará el viernes 28 de febrero, en la Galería 'Leúcade', a las 21.00 horas, con la presencia por primera vez en Murcia del poeta inglés Roger Wolfe, uno de los autores más reconocidos del panorama nacional, y artífice de una obra notable dotada de un gran realismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento