El secretario de Unión Europea del PSOE y diputado por Navarra, Juan Moscoso del Prado, ha moderado este sábado la sesión principal de la conferencia que se celebra este fin de semana en Túnez organizada por la Alianza Progresista, que reúne ya a más de 120 partidos y organizaciones socialdemócratas y progresistas de todo el mundo bajo el lema 'Crecimiento social y trabajo decente',

Como representante de los progresistas españoles, Juan Moscoso del Prado ha coincidido este sábado en el panel de dirección de la Alianza Progresista con el vicecanciller de Alemania y líder de los socialdemócratas alemanes, Sigmar Gabriel, y con el presidente del grupo de socialistas y demócratas del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, según ha informado el PSN en una nota.

Los socialistas navarros han indicado que el Partido Ettakatol es el anfitrión de la Conferencia. Antes conocido como Frente Democrático, el líder del partido Ben Jaffar, ha dirigido desde la presidencia de la Asamblea Constituyente los trabajos hasta su aprobación de la nueva Constitución que felizmente rige ahora en Túnez, el país donde comenzó el proceso de revolución democrática en el Mediterráneo, la 'primavera árabe'.

La Alianza Progresista es una red de cooperación y de intercambio político que empezó públicamente su andadura el año pasado. Se lanzó en Leipzig en abril de 2013, con ocasión del 150 aniversario del SPD, el partido socialdemócrata de Alemania. Alfredo Pérez Rubalcaba encabezó la representación del PSOE en aquella ocasión.

Esta red progresista se va a coordinar a través de un panel de líderes políticos y sociales de los cinco continentes. Juan Moscoso del Prado y Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE, serán los miembros españoles de ese panel. El PSOE ha sido uno de los partidos que han diseñado e impulsado esta moderna red política desde los comienzos de la idea.

La Alianza va a centrarse en compartir acciones y campañas de alcance global, en temas que afecten directamente a la vida de la gente, según el PSN, que ha explicado que para influir en el curso y en los efectos que la globalización está teniendo sobre los grupos sociales más desfavorecidos.

En este primer ciclo de actividad, la Alianza Progresista se está centrando en el trabajo sobre las nuevas relaciones laborales y sociales y específicamente las condiciones de trabajo en todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.