El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reiterado que el BNG "sigue abierto" a una "gran coalición" del nacionalismo gallego de izquierdas para ir a las elecciones europeas ya que considera que "Galicia necesita una fuerte representación".

De esta manera se ha pronunciado este sábado en declaraciones a los medios durante su participación en una jornada sobre pesca y marisqueo que organizada por El BNG en A Illa (Pontevedra), un día antes de que Anova realice un referendo para que su militancia decida las alianzas con las que acudirá a los comicios europeos.

En su intervención, el dirigente del BNG ha destacado que Galicia "no necesita que desde el nacionalismo se fortalezcan partidos de ámbito estatal". "Lo que no necesita este país es, en absoluto, reforzar a los partidos estatales que no tienen como proyecto la defensa de los intereses de los gallegos", ha indicado.

Asimismo, ha dejado claro que el BNG "sigue abierto a incorporar a todo el nacionalismo de izquierdas en un proyecto y una candidatura, en la gran coalición que quiere y que es lo que necesita este país".

"No podemos entender una renuncia a la defensa de Galicia por encima de todo, y no podemos entender que otros pongan esfuerzos y capital humano para reforzar el proyecto político de fuerzas estatales, a costa de debilitar el nacionalismo y, en definitiva, a costa de debilitar nuestro país", ha argumentado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.