La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido a la vicesecretaria general del PSOE y candidata a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, que "no haga demagogia con la reducción de diputados en Castilla-La Mancha, criticando lo que quiere la mayoría de los ciudadanos y sus propios votantes".

Así se ha pronunciado Riolobos, después de que Valenciano se haya referido a la futura reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha a propuesta del PP que posibilitará una reforma electoral para reducir el número de diputados regionales, algo que se debe a que "el sufrimiento que genera la política de Cospedal hace inviable que gane las elecciones" y por eso "ha decidido hacer un pucherazo antidemocrático".

De este modo, Riolobos ha lamentado que "siempre que Valenciano viene a Castilla-La Mancha, aprovecha para hablar mal de nuestra región y de los castellano-manchegos", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, y en relación con la reducción de diputados del Parlamento regional y la posterior reforma de la Ley electoral, la portavoz popular ha indicado que esta reducción es una medida que apoya el 90% de los votantes del PSOE y el 99% del PP; por lo que "Valenciano viene a Castilla-La Mancha a oponerse a lo que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos, posicionándose en contra de sus propios votantes".

En este sentido, Carmen Riolobos ha considerado que, cuando Elena Valenciano habla de "pucherazo, "entendemos que se referirá al de sus compañeros de partido, Barreda y Page, cuando aprobaron, con sus votos únicamente, una ley que permitía que no pudiera gobernar en Castilla-La Mancha el partido más votado por los ciudadanos". Frente a esto, ha explicado, "el PP realizará una ley para que gobierne el partido más votado por los ciudadanos".

En este sentido, la portavoz popular ha denunciado que Valenciano haya hablado de empobrecimiento de la región, cuando estamos creciendo por encima de la media nacional y las previsiones para los próximos años son muy positivas.

Así, Carmen Riolobos ha lamentado que "mientras vienen de fuera dos comisarios europeos a hablar bien de la región y a valorar las políticas de la presidenta Cospedal, como ejemplo para el resto de Europa, Valenciano, como candidata del PSOE a las elecciones europeas venga a nuestra tierra a mentir y a hablar mal de los castellano-manchegos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.