Unos 200 trabajadores del colectivo de extrabajadores de Delphi se han concentrado este sábado desde las 11,00 hasta las 14,00 horas ante el edificio de sindicatos de Cádiz para "pedir que la Junta cumpla los compromisos que acordó con el colectivo", justo en la fecha en la que se cumplen siete años desde que la multinacional estadounidense de automoción en Puerto Real (Cádiz) anunciara su cierre.

Según confirma a Europa Press el portavoz de USO en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, Miguel Paramio, en la concentración se ha leído "un manifiesto en el que se han expuesto los incumplimientos de la Junta y se ha instado al Gobierno andaluz a que cumpla su compromiso".

Paramio indica que el colectivo "está a la espera de que distintos partidos políticos se reúnan y presenten una propuesta conjunta al colectivo de los extrabajadores de Delphi que tendremos que valorar".

Asimismo, explica que "entendemos la situación en la que nos encontramos, pero negociaremos una salida digna dentro de lo que nos prometió la Junta y tenemos firmado con el Gobierno andaluz", destacando que hay personas del colectivo que se encuentran en situación de "exclusión social".

El portavoz de USO en el conflicto recuerda que "los extrabajadores de Delphi que quedan por recolocar, que son alrededor de 600" mantienen desde hace 26 días un encierro en la sede de los sindicatos en protesta por su situación y para reclamar que la Junta "cumpla lo que firmó". Además, otro extrabajador de Delphi inició hace cuatro días una huelga de hambre.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.