El candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha instado este sábado a su partido a "protagonizar" una "ola de rebeldía" contra las políticas del gobierno socialista de Susana Díaz que, según ha dicho, han convertido a Andalucía en una "tierra sin oportunidades y en constante inestabilidad".

Moreno, quien ha intervenido ante alcaldes y concejales del PP en Almería en el último acto de su "primera gira apasionante e ilusionante" por las provincias andaluzas, ha trasladado que "muchos ciudadanos" están esperando "la mínima excusa" para que se produzca "ese cambio histórico que tanto desean" y ha llamado al PP-A a que "lidere ese cambio" y mire a los "ciudadanos cara a cara".

"El PP es un partido de gobierno y Javier Arenas hizo lo más difícil, romper ese techo de cristal de que nunca podríamos ganar en Andalucía. Tenemos el toro en suerte y nos queda la última faena para ofrecer una alternativa a los andaluces", ha indicado Moreno, para quien la cita son las próximas elecciones europeas, "primarias de las municipales en la que nos la jugamos y tenemos que salir con las pilas cargadas", ha asegurado.

Al hilo de esto, ha contrapuesto la gestión al frente de la Junta andaluza de la presidenta Susana Díaz y sus consejeros, al que se ha referido como un "equipo sin pulso", con la de Mariano Rajoy liderando el Gobierno de la Nación, "fiable, serio, riguroso y que ha acabado con el desprestigio absoluto de España fuera de nuestras fronteras".

"Desgraciadamente en Andalucía tenemos una presidenta que no fue elegida en las urnas, que no se ha podido comprobar su cuenta con el respaldo ciudadano y, lo digo con tristeza, tenemos una presidenta que, igual porque todo le ha venido de cara, no le da el valor que tiene a ser presidenta del Gobierno andaluz", ha señalado.

Moreno ha trasladado que, "ante el gobierno sin iniciativas de reforma, con la inercia de 32 años y sin los pies en la tierra" de Díaz, se "rebela" contra la situación que "obliga a emigrar a 25.000 jóvenes, que hace que esta sea una tierra sin oportunidades, con listas de espera en sanidad colapsadas, sin inversiones en educación, sin programa en infraestructuras".

"Me rebelo contra un gobierno del PSOE opaco, que no es honesto, en constante inestabilidad con dos presidentes que han salido por la puerta de atrás", ha ahondado para pedir a los suyos que "impulsen" esa "ola de cambio que voy a empezar el 2 de marzo", en alusión a la fecha del cónclave en Sevilla del que saldrá como líder del PP-A.

Moreno ha hecho referencia al papel en este proyecto de Almería, a la que se ha referido como "la locomotora del cambio político" en Andalucía ya que, según ha subrayado, "en esta provincia se ha producido un cambio profundo político y electoral como en ninguna otra".

"Quiero exportar esos magníficos resultados electorales al resto de siete provincias y también la forma de trabajar del partido que preside Gabriel Amat, serena, accesible y que ha convertido al PP en un partido permeable, del pueblo, donde los ciudadanos se siente representados, cómodos para expresar sus críticas y también para depositar su confianza", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.