Los alcaldes y concejales de MÉS han firmado este sábado un manifiesto en el que aseguran que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del PP supone un "ataque directo a las competencias de los ayuntamientos", motivo por el cual se manifiestan en contra y piden una mejor financiación para garantizar la calidad de los servicios.

Los asistentes al encuentro, que ha tenido lugar en Inca, han coincidido en que, con "este ataque a las competencias" municipales, el PP pretende recentralizar el poder de las administraciones y de recortar económicamente derechos y servicios básicos.

En su escrito, muestran su "oposición frontal" a una ley promovida por un PP que gobierna "obsesionado por priorizar los intereses económicos por encima de las necesidades y los derechos de las personas".

Según señalan, la gravedad de la aplicación de la ley supondrá un "perjuicio directo en el derecho al acceso y la calidad de los servicios que presta la administración local, la más cercana a los ciudadanos".

Por ello, los representantes municipales de MÉS afirman en el manifiesto que la solución pasa por "mejorar la financiación estatal hacia los ayuntamientos" para poder "resolver la dotación escasa y casi siempre insuficiente de los servicios que ofrecen".