Dos menores, de 15 y 17 años, fueron detenidas este pasado viernes en Bilbao acusadas de amenazar a la dependienta de un comercio para sustraer diversos objetos de bisutería y mercería con un valor superior a los 234 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las once de la mañana, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular alertando de que dos chicas, aparentemente menores de edad, habían cometido un robo en un comercio de la calle Ercilla. Según relató, las asaltantes habían amenazado a la dependienta con agredirla, se habían llevado diversos objetos de bisutería y habían salido corriendo de la tienda.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron hacia la zona señalada y una de ellas, al llegar a la confluencia de la Plaza Moyua con la Gran Vía, detectó la presencia de dos chicas cuya descripción se correspondía con la facilitada por el comunicante del robo. Las jóvenes se encontraban acompañadas por una tercera mujer, que llevaba un carro de bebé.

Al acercarse, la patrulla observó que una de las sospechosas, tras detectar la presencia policial, arrojaba varios cartones de horquillas al coche de bebé.

Los agentes identificaron a las tres mujeres, recogieron los cartones de las horquillas y preguntaron a las sospechosas si tenían más objetos, ante lo que las dos menores extrajeron de entre sus ropas varias cajas con objetos de bisutería y mercería. El valor de lo sustraído asciende a 234 euros.

Después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención de las dos menores, de 15 y 17 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambas fueron trasladadas dependencias policiales y, asimismo, los agentes pusieron el caso en conocimiento a la Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.