El concejal y portavoz de XTF-Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, afirmó que la sentencia contra el Mamotreto "es ejemplarizante y demoledora contra la corrupción y contra un régimen de impunidades y complicidades que padeció durante años Santa Cruz de Tenerife".

En un comunicado, Corrales señaló que con esta sentencia del Juzgado de lo Penal número 5, existe un antes y un después, y comentó con toda rotundidad "se acabo la impunidad y el derribo del mamotreto y de todo un régimen está cerca".

"La jueza Beatriz Méndez en una sentencia histórica contra la corrupción conocida ayer condena a seis de los siete acusados a penas de prisión e inhabilitación por delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio. Los tres exconcejales de CC y tres altos funcionarios del Ayuntamiento tendrán que pagar de su bolsillo, a partes iguales, el derribo de todo lo construido hasta el día de hoy", dijo.

Por su parte, el concejal de XTF, denunciante en Fiscalía de este asunto de corrupción y la persona que bautizó el mamotreto con ese nombre, recordó el importante papel desempeñado por la Asociación de Amigos de la Playa de la Teresitas y ATAN en estas denuncias.