El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN, Javier Remírez, ha valorado el anuncio que han realizado los miembros de la Comisión Internacional de Verificación comunicando la intención de desarme de ETA como "un gesto claramente insuficiente, aunque positivo si conduce de manera irreversible al total desarme y la disolución definitiva".

No obstante, Remírez ha advertido, a través de una nota, que "no podemos caer en el juego propagandístico de ETA a través de golpes de efecto y escenificaciones periódicas, que pretenden dilatar el momento final". "Ha sido la firmeza de la sociedad y del Estado de Derecho lo que ha doblegado a ETA", ha defendido.

"Nunca vamos a desdeñar los avances que se produzcan en esa dirección, aunque sean, como en este caso, bastante escasos. Pero, con la misma claridad, nunca nos vamos a conformar con menos que la desaparición de la organización terrorista, la asunción de responsabilidades por el daño injustamente causado durante tanto tiempo a la sociedad y la exigible reparación a sus víctimas", ha asegurado.

Finalmente, el portavoz socialista ha tenido un "recuerdo especial, sincero, permanente" por las víctimas del terrorismo, "las que nunca tuvieron que irse y que pagaron injustamente la locura criminal de ETA". "Su recuerdo y memoria siempre será reivindicado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.