Un total de 24 mujeres de Albudeite ha culminado su formación en reparación y confección de prendas textiles, gracias los dos cursos organizados por la Fundación Proyecto Abraham en este municipio y que han contado con el apoyo del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión y el Ayuntamiento.

Ambos talleres han tenido 40 horas de duración, a razón de cuatro horas diarias, que se han distribuido en horarios de mañana y tarde para facilitar la asistencia de las alumnas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, las participantes son mujeres que pertenecen a colectivos con dificultades de empleabilidad, por lo que estos cursos formativos persiguen facilitarles su inserción laboral.

El director general de de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, destacó en la entrega de diplomas a las alumnas la labor desarrollada por Proyecto Abraham, "que viene desarrollando convenios con los ayuntamientos para formar a personas en situaciones de dificultad en el reciclaje textil, de zapatos y juguetes, entre otras actividades".

Consulta aquí más noticias de Murcia.