La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, ha presentado una pregunta en la Cámara dirigida al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que le solicita que concrete si "existen posibilidades reales" de que Navantia Ferrol construya el "quinto gasero de Gas Natural".

Así, Rosana Pérez ha hecho referencia a la intervención del ministro en el debate de la interpelación del BNG sobre carga de trabajo para Navantia Ferrol. En esta sesión, Montoro señaló de manera genérica que "está en marcha el quinto gasero, algo que ha sido anunciado por Gas Natural", aunque sin concretar más.

Asimismo, la diputada nacionalista reclama al Facenda que explique lo afirmado sobre los pedidos de origen militar, dado que Cristóbal Montoro afirmó que "son pedidos en los que también se está avanzando".

"Nada desearía más el BNG que todos esos futuribles se concretasen y tomasen forma real por el bien del sector naval público en general, de los astilleros gallegos en particular y, sobre todo, por el bien de los miles de trabajadores que viven con angustia la falta de carga de trabajo", ha afirmado Rosana Pérez.

En esta línea, dada la "falta de concreción del ministro", la diputada le reclama conocer si estos proyectos son "reales" y qué gestiones está haciendo el Gobierno para lograr que se concreten.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.