Unos 250 empresarios transportistas se darán cita este jueves, 27 de febrero, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para debatir sobre los principales problemas por los que atraviesa el sector y acercarse a nuevos productos y servicios. El ahorro de combustible, la movilidad eficiente y las nuevas tecnologías centrarán buena parte de las intervenciones.

El marco de este encuentro serán las XIV Jornadas Profesionales del Transporte, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (Apetam). Aspectos como el empleo, la aplicación de las normativas europeas, los incrementos de los seguros sociales o la subida general en los costes empresariales tendrán cabida en esta cita. Además, habrá una zona expositiva con los autobuses y minibuses más innovadores del mercado y las últimas tendencias.

Así, los temas centrales girarán en torno al ahorro de combustible dentro de un concepto de movilidad eficiente; cómo afrontar los aumentos en los gastos unitarios de los empresarios, y la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios, según han informado a Europa Press desde Apetam.

Las jornadas contarán con ponentes como el presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), Rafael Barbadillo, quien ofrecerá una visión general del sector a medio plazo. También intervendrá el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, que explicará cómo mejorar los servicios mediante las nuevas tecnologías.

El ingeniero Jordi Freixas disertará sobre un nuevo método para el ahorro de combustible basado en la combustión de hidrógeno; mientras que la abogada Ainhoa Pérez explicará cómo los empresarios pueden hacer frente a los nuevos incrementos fiscales en los seguros sociales.

Transporte internacional y escolar

Julián Sastre y David Álvarez hablarán sobre transporte internacional, gracias a su experiencia de consultoría; se realizará una visión pormenorizada sobre el servicio de transporte escolar a cargo del gerente provincial del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), Salvador Trujillo, y se darán algunas claves sobre la aplicación empresarial que en torno al valor y el precio de los productos y servicios ofrecerá el profesor de ESIC Málaga Carlos de la Guardia.

El formato de la jornada está previsto de manera ágil y dinámica, con ponencias y charlas de 15 a 20 minutos, que den una visión concreta y precisa de los temas que se quieren abordar y que puedan servir para mejorar el sector. También se han habilitado espacios y recesos para favorecer el intercambio comercial, el 'networking' y el conocimiento de los vehículos que estarán en exposición.

Consulta aquí más noticias de Málaga.