Más de 90 ayuntamientos socialistas de la provincia de Toledo celebrarán antes del 28 de febrero plenos municipales para explicar su adhesión al conflicto "en defensa de la autonomía local" que el partido presentará ante el Tribunal Constitucional en contra de la Reforma de la Administración Local.

Así lo ha expuesto a los medios el secretario provincial del partido, Álvaro Gutiérrez, que ha estado acompañado por el alcalde de Villacañas, Santiago García.

Gutiérrez ha calificado esta ley como "el Perro del Hortelano, que ni come ni hace", porque a su juicio "retira a los municipios pequeños competencias y no les deja ejercerlas".

En esta línea, Gutiérrez ha criticado que en esta reforma prime "el criterio de rentabilidad económica sobre el criterio de rentabilidad social".

Por su parte, el alcalde de Villacañas ha indicado que esta medida, "con una finalidad oculta y oscura", va a eliminar competencias "tan importantes como el servicio de extinción de incendios".

En este punto, ha puesto como ejemplo que alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real "ya han pedido a la Diputación provincial" que se haga cargo de estas competencias ante el "futuro despojo" de las mismas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.