La compañía Hijos de Rivera celebrará el próximo 24 de febrero, en el Fórum Gastronómico, en ExpoCoruña, el I Campeonato gallego de tiraje de cerveza Estrella Galicia.

Un total de 30 aspirantes competirán por el título de mejor tirador de cañas de la comunidad autónoma. Esta competición "pretende difundir la cultura cervecera y reconocer la importancia de la profesionalidad y calidad en el servicio", según sus organizadores.

El jurado estará integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que serán encargados de valorar "la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia", añaden.

Antes, el domingo 23 de febrero, tendrá lugar en el Ateneo, el programa 'Co-cooking' de Hijos de Rivera, un proyecto de formación destinado a profesionales del ámbito de la restauración.

En esta ocasión, alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Paseo das Pontes (A Coruña) trabajarán con la cocinera gallega Lucía Freitas y elaborarán productos cocinados con cerveza.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.