Un total de 14 fisioterapeutas atenderán a los participantes de la prueba Desafío Octava Isla 2014, que se celebrará entre el 22 y 23 de febrero en La Graciosa.

Los fisioterapeutas tendrán el dispositivo asistencial en Caleta de Sebo y su participación se debe a la colaboración que mantiene el Cabildo de Lanzarote con el Colegio Oficial de Fisioterpeutas de Canarias (COFC) para ayudar en la recuperación de los deportistas en las distintas competiciones que se celebran en la isla, como la Travesía a Nado El Río, entre otras.

La asistencia que prestan los fisioterapeutas permite asegurar la calidad y seguridad de los deportistas al ser atendidos por profesionales sanitarios cualificados para ello, según informó el COFC en nota de prensa.

Asimismo, el dispositivo asistencial del COFC constará de un sistema estructurado en varias estaciones de tratamiento con un área de piscinas de crioterapia, un área de masajes postcompetición, una zona estiramientos guiados por fisioterapeutas y otra de técnicas específicas de fisioterapia.

Por otro lado, el COFC ha diseñado una campaña de prevención de lesiones, consejos de salud y promoción de la fisioterapia. Los documentos, que están disponibles en la web del COFC (www.fisiocanarias.org), ofrecen recomendaciones dirigidas, sobre todo, a los participantes amateur para que disfruten de una competición saludable y eviten lesiones durante, o posteriormente al evento deportivo, así como consejos para llegar en buen estado físico al mismo.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias agradece al Cabildo de Lanzarote por contar con los fisioterapeutas para facilitar la recuperación y mejorar el rendimiento de los participantes del Desafío Octava Isla 2014.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.