La UPO investirá doctor 'honoris causa' al arquitecto e historiador Ramón Gutiérrez

Es el principal referente en Europa y América para el conocimiento de la historia de la arquitectura y el urbanismo latinoamericano
El arquitecto e historiador Ramón Gutiérrez
El arquitecto e historiador Ramón Gutiérrez
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
El arquitecto e historiador Ramón Gutiérrez

El arquitecto e historiador Ramón Gutiérrez (Buenos Aires, 1939) será investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla el próximo miércoles 26 de enero, a las 12.30 horas, en el Paraninfo de la sede académica.

La candidatura de Ramón Gutiérrez fue presentada por el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO y defendida ante el Consejo de Gobierno de esta universidad por el catedrático de Historia del Arte Arsenio Moreno Mendoza, quien destacó que la concesión de este título es un reconocimiento ineludible a este intelectual de reconocido prestigio que puso en pie en el año 2002 el Doctorado de Historia del Arte y Gestión Cultural del Mundo Hispánico, más tarde máster universitario, de la Olavide.

Arquitecto e historiador, Ramón Gutiérrez es hoy el principal referente en Europa y América para el conocimiento de la historia de la arquitectura y el urbanismo latinoamericano. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, fue profesor de las Facultades de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y Nacional del Nordeste en Argentina.

Gutiérrez es Académico de Número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Bellas Artes, además de miembro correspondiente de Argentina en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Es también miembro honorario de los Colegios de Arquitectos de Perú y Chile, y profesor honorario de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) y la Nacional de San Agustín (Arequipa, Perú).

Intelectual de reconocido prestigio y una acendrada vocación humanista, el arquitecto ha dedicado toda una vida de trabajo a la investigación y a la docencia. Fruto de su empeño personal fue la creación en 1995 del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (Cedodal), sobre la base de unos fondos bibliográficos, hemerográficos y documentales de su propiedad, reunidos a lo largo de más de treinta años de trabajo en América y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento